Me he inspirado de un plato realizado con tres tipos de nabos realizada por tres chefs del Hotel «The Omni» en Houston, Estados Unidos, cuya foto vi publicada en http://www.starchefs.com. Mis ingredientes son muy sencillos y al alcance de todos. Sólo se necesita un poquito de paciencia para cortar cubitos pequeñitos de 5 mm de lado. Lo ideal es acompañarla de un gazpacho, y para armonizar los sabores he escogido uno de tomate y remolacha cuya receta encuentrarás también en el blog. Refrescante e hidratante, una delicia para los ojos y para el paladar.
Ingredientes:
(Para dos personas)
- 2 remolachas pequeñas cocidas
- 2 tomates
- 1 zanahoria
- Aceite de oliva vírgen
- Sal y azúcar
- Zumo de medio limón
Preparación:
- Lavar, pelar y cocer al vapor la zanahoría durante 20 minutos, debe quedar tierna para que sea fácil de cortar.
- Cortar la remolacha pelada, en lonchas finas de unos 5 mm y luego en tiras y finalmente en cubitos, retirar los trozos que sean desiguales (se pueden aprovechar para el gazpacho de remolacha).
- En los platos que se vaya a servir, colocar unos moldes circulares y verter los cubitos de remolacha para cubrir bien el fondo, apretar ligeramente, sin chafarlos, para que se rellene bien toda la base del molde.
- Pelar los tomates, vaciarlos y retirar las semillas. Cortarlos en tiras de unos 5 mm y hacer cubitos. Si los tomates no son muy rojos, se puede añadir una cucharadita del caldo de las remolachas para darles un tono rosado.
- Seguir rellenando los moldes con los cubitos de tomate.
- La zanahoria cocida se corta de la misma manera, en lonchas, en tiras y luego en cubitos. Ten cuidado de cortar la zanahoria en una superficie limpia, para que no se impregne del color de la remolacha y quede perfectamente anaranjada. Acabar de rellenar los moldes con la zanahoria.
- Hacer una vinagreta con el zumo de medio limón, tres cucharadas soperas de aceite de oliva vírgen, una pizca de sal y una pizca de azúcar, remover muy bien para que se mezclen todos los ingredientes. Aliñar justo antes de servir.
cada dia me las recetas ya que son muy saludables gracias ana saludos
siempre que veo las recetas de ana trato de ponerlas en practica son fabulosas gracias Ana