pure de remolacha y zanahoria

pure de remolacha y zanahoria

La remolacha cocida da mucho juego. En ensaladas, sopas y hasta pasteles. He preparado muchas recetas con ella, esta nueva es un puré a base de remolacha y zanahoria. Muy fácil de hacer y con un sabor muy agradable que gustará a pequeños y grandes.

Ingredientes:

(Para 2-3 personas)

  • Una zanahoria grande
  • Una cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Una rama de apio
  • 2-3 remolachas cocidas (150 g)
  • Una hoja de laurel
  • Sal marina
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil
  • Una pizca de bicarbonato
  • Leche de coco (opcional)
  • Clara de huevo (opcional)

Preparación:

  1. Pelar y cortar en trozos pequeños una cebolla mediana. Sofreír en una cazuela en un poco de aceite de oliva virgen. Añadir la rama de apio cortada en trocitos, la zamahoria pelada y cortada en trozos. Añadir una pizca de sal y una hoja de laurel.
  2. Añadir agua hasta cubrir el doble de volumen, cortar las remolachas en cubos y agregar a la cazuela, añadir un puñado de hojas de perejil. Cocer a fuego lento hasta que la zanahoria esté blanda. Retirar la hoja de laurel y triturar con una batidora o blender hasta que quede lo más fino posible, añadir dos cucharadas de leche de coco y batir de nuevo hasta que se mezcle bien.
  3. Servir acompañado de leche de coco mezclada con clara de huevo batida a punto de nieve una pizca de bicarbonato.
remolacha

Remolacha

veloute de remolachas

Veloute de remolachas

gazpacho de remolacha

Gazpacho de remolacha

bizcocho de remolacha

Bizcocho de remolacha


ensalada de remolacha

Ensalada de remolacha

Smothie de remolacha, arándanos y papaya

Smothie de remolacha


Print Friendly, PDF & Email

 

Artículos Relacionados