Esta receta toma su inspiración de los sabores y colores asiáticos. Tiene un toque picante que lo puedes limitar suprimiendo la pimienta y reduciendo la cantidad de curry rojo, aunque yo no abuso. La pasta «Manfredine de Gerardo di Nola» es deliciosa y es una buenísima alternativa a los clásicos tallarines. El rape con la leche de coco y los otros sabores exóticos resulta muy sabroso. Te invito a probarlo.
Ingredientes:
(Para tres personas)
- Los filetes de un rape entero de 1,25 kg cortado en cubos
- Pasta 8 tiras por persona
- 1 cuch. postre de curry rojo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cuch. café de cúrcuma
- 1 cuch. postre de jengibre fresco recién rallado
- 1 taza de hojas de cilantro finamente cortadas
- Pimienta negra recién molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- 200 ml leche de coco
- Tomates cherry salteados para decorar
Preparación:
- En un wok, freír la cebolla cortada en tiras hasta que empiece a transparentar, añadir los ajos picados y el jengibre rallado. Antes de que los ajos se doren, añadir los trozos de rape cortados en cubos irregulares. Remover de vez en cuando para que se cueza bien el pescado.
- Tras cinco minutos aproximadamente, añadir el curry rojo, el cúrcuma, la pimienta molida y la lecha de coco. Remover bien y verter el cilantro cortado reservando una cucharada para la decoración del plato. Dejar cocer 15 minutos, tapado y a fuego lento. Probar y rectificar con un poco de sal y si fuera necesario.
- Cocer la pasta separadamente con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Escurir y añadir al wok con el rape, remover bien para que la pasta tome todo el aroma, no dejar más de 2 minutos para que la paste no se pase. Servir inmediatamente.