patatas fritas al romero
Patatas fritas al romero

Patatas fritas al romero: paso a paso

patatas fritas al romero

patatas fritas al romero

Estas son mis patatas fritas favoritas. Quedan tiernas, cremosas, deliciosas… El aroma del romero de la un toque muy especial y agradable a las patatas. Son ideales para acompañar cualquier plato de carne, pescado o verduras. Estas patatas fritas son tan fáciles de hacer que son una guarnición que preparo muchas veces.

Ingredientes:

(Para dos personas)

  • 6 patatas
  • 3 cuch. soperas de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Romero

Preparación:

  1. Pelar las patatas y lavarlas bien. Cortarlas en rodajas finas, de dos a tres milímetros de espesor.
  2. Poner el aceite en una sartén y, si fuese necesario, ayudarse con uno de los trozos de patata para que se extienda bien por toda la superficie de la sartén.
  3. Poner las patatas cortadas, añadir sal y pimienta y empezar a freírlas con el fuego fuerte durante unos minutos. Darles la vuelta para que se doren por el otro lado. Bajar el fuego, espolvorear de romero y tapar. Deben acabar de cocer a fuego muy lento durante unos 20 minutos.
Cubo de puré de patatas
Cubo de puré de patatas
Patatas doradas con cúrcuma
Patatas doradas con cúrcuma
Patatas encebolladas al curry
Patatas encebolladas al curry
Patatas
¿Las patatas engordan?