Estas galletas son facilísimas de hacer y son un placer para el gusto y el olfato. Antes de darles un mordisco, no olvidar apreciar su delicioso aroma a verano soleado en un campo del sur.
Ingredientes:
(para unas 30 galletitas)
- 150 grs de harina de pastelería
- 1 pellizco de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato para pastelería
- 1 cucharada sopera de flores de lavanda
- 75 grs de margarina
- 50 grs de azúcar (3 cucharadas soperas)
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 yema de huevo
Preparación:
- Precalentar el horno a 180ºC.
- En una fuente honda, poner la harina, el azúcar, la sal, el bicarbonato, el jengibre rallado.
- Derretir la margarina. Mezclarla con el resto de los ingredientes, la yema de huevo y el limón. Mezclarlo todo bien hasta obtener una masa moldeable.
- En un papel de hornear hacer una bola y extenderla con el rodillo (gracias al papel, no se ensucia la tabla de la cocina).
- Con un cortagalletas de la forma elegida recortar las galletas e irlas separando con cuidado y colocándolas encima de otro papel de hornear en la bandeja del horno, separándolas bien para que no se peguen al subir.
- Hornear entre 20 y 25 minutos hasta que empiecen a coger un ligero color dorado. No las dejes mucho ya que entonces que endurecerán demasiado.