La receta original es de un chef parisino que la prepara con peras. Intenté hacerlo con peras pero me olvidé de ellas mientras se cocían y acabaron en la basura. Así que probé con las manzanas y está bueno. La verdad es que la combinación de albahaca y fresas me gusta mucho. Si no se tiene jarabe de arce se puede remplazar por miel y a quien no le guste la miel que añada azúcar glas.

Ingredientes:

(Para 2 personas)

  • 1 manzana
  • Fresas 4 a 6 por persona
  • Azúcar de caña
  • 4 g de hojas de albahaca
  • Jarabe de arce
  • Agua

Preparación:

  1. Pelar la manzana y retirar las semillas. Cortarla en trozos y cocerla en agua con un par de cucharadas de azúcar de caña.
  2. Dejar enfriar. En un bol para triturar, colocar media manzana en compota y 150 ml del almíbar de la cocción de la manzana, añadir 4 g de hojas de albahaca. Triturar hasta obtener una crema fina de color verde claro.
  3. Poner la sopa de compota de manzana y albahaca en el fondo del plato, colocar encima las fresas limpias cortadas por la mitad. Añadir una o dos cucharadas de jarabe de arce por encima de la preparación, adornar con unos bastoncitos de manzana grammy.
Sopa de fresas con naranja y pistachos

Sopa de fresas con naranja y pistachos

fresas con zumo de naranja

Fresas con zumo de naranja

Postre de vainilla con fresas sin gluten sin lactosa

Postre de vainilla con fresas sin gluten sin lactosa

Copa de fresas y yogur de soja

Copa de fresas y yogur de soja


Print Friendly, PDF & Email

Artículos Relacionados