He utilizado unos moldes de silicona para magdalenas en forma de corazón para realizar este flan de guisantes. Está realizado con guisantes frescos, pero se pueden utilizar guisantes congelados para un resultado similar. Este plato sirve como entrada o como acompañamiento de carnes y pescados. A los flanes no se les añade sal porque el jamón crujiente le dará el toque de salado necesario. Si eres vegetariano y los tomas sin el jamón quizás necesitarás añadir una pizquita de sal. Los guisantes “sweet snap” son una variedad de guisante que se come todo incluído la vaina, son dulces y se deben cocer poco para que queden crujientes.

Ingredientes:

(para 5 flanes)

  • 200 grs de guisantes
  • 100 ml de bebida de arroz
  • 1 cucharada de harina de maíz
  • 2 yemas de huevo bio
  • 50 grs de guisantes “sweet snap”
  • Tiras de jamón (opcional)

Preparación:

  1. Cocer los granos de guisante al vapor durante 15 minutos. Separar un puñadito de guisantes cocidos.
  2. Introducir en un bol el resto de los guisantes, añadir la bebida de arroz, las dos yemas de huevo y la harina de maíz, triturar con la batidora.
  3. Rellenar los moldes y hornearlos durante 20 minutos hasta que haya cuajado.
  4. Mientras se hornean los flanes, cocer al vapor los guisantes sweet snap surante 10 minutos para que queden crujientes.
  5. Servir los flanes con los guisantes sweet snap y un chorrito de aceite de oliva vírgen, acompañado de la tira de crujiente de jamón.
Flan de polenta con dos salsas

Flan de polenta con dos salsas

veloute de remolacha

Veloute de remolacha

Arroz con guisantes y sésamo

Arroz con guisantes

Arroz con guisantes y sésamo

Arroz con guisantes


Print Friendly, PDF & Email

 

Artículos Relacionados