Si no tienes la suerte de tener un huerto, ahora se pueden encontrar calabacines tiernísimos que son deliciosos y que pueden comerse incluso crudos. Aquí te dejo una sugerencia de calabacines con un rebozado sencillísimo y algo diferente. Las pipas de girasol tostadas le dan un toque crujiente y delicioso al calabacín.
Ingredientes:
(Para dos personas)
- Un calabacín tierno
- Pipas de girasol peladas
- 3 cucharadas soperas de harina de trigo, mejor especial para tempura
- Agua
- Aceite vegetal para freír
- Sal
Preparación:
- Lavar el calabacín. Cortar los dos extremos. Luego cortar por la mitad y, a continuación, cortarlo en barritas. Saldrán 16 barritas por calabacín. Salar ligeramente.
- Preparar el rebozado con harina de tempura y un poco de agua.
- En una sartén poner aceite vegetal, de girasol o de colza. Empezar a freír cuando esté bien caliente.
- Rebozar los trozos de calabacín en la masa de tempura, antes de poner los trozos en la sartén, espolvorearlos con pipas de girasol.
- Freír hasta que estén bien dorados, sólo darles la vuelta una vez para que las pipas no se despeguen. No freír muchos trozos a la vez, deben quedan bien separados en la sartén.
- Retirar los calabacines rebozados y ponerlos a escurrir en papel absorbente. Espolvorear con un poquito de sal antes de servir. Deben consumirse lo antes posible para evitar que se hablanden las barritas.