Con una parte de los albaricoques en almíbar he hecho esta tarta. Me he quedado sin harina así que está hecha con una mezcla de harina de trigo y un poco de harina de sarraceno que le da un color más oscuro. El resultado está bueno. Y un pedazo de tarta acompañado de unos albaricoques en almíbar y el jugo por encima está muy sabroso. Sin sombra de lactosa.
Ingredientes:
(Para dos personas)
- 300 gr de harina de trigo para repostería
- 100 gr de harina de trigo sarraceno
- 80 gr de azúcar de caña integral
- 50 gr de aceite de colza u otro aceite vegetal
- 3 huevos
- 14 gotas de aceite esencial de vainilla y cítricos
- 1 sobre de levadura de panadería
- 1 vaso de agua
- 6 cuch. soperas de almíbar
- 2 cuch. soperas de azúcar de caña claro
Preparación:
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Disolver la levadura en agua tibia durante 15 minutos.
- Poner la harina de trigo en una fuente honda, verter en el centro la levadura y el resto de un vaso de agua, poco a poco. Amasar hasta mezclar bien y dejar reposar tapado durante 30 minutos.
- Diluir el azúcar en el aceite, añadir las gotas de aceite esencial y mezclarlo con los huevos batidos. Mezclar poco a poco a la masa que habrá inflado y duplicado su tamaño. Espolvorear la harina de sarraceno y mezclar todo hasta que quede una pasta uniforme y sin grumos. Quedará muy pegajosa.
- Engrasar con aceite un molde redondo. Verter la masa. Con la mano huntar un poco de aceite por encima, eso ayudará a extenderla bien en el molde, dar golpecitos con la palma de la mano para aplastarla y extenderla.
- Repartir los albaricoques boca abajo. Hornear en total 40 minutos.
- A los 20 minutos ya habrá doblado su altura. Sin sacarla completamente del horno, espolvorear de azúcar. Pasado los 30 minutos pintar la coca con almíbar y dorarla 10 minutos al grill. Vigilar ya que en unos 5 minutos estará bien dorada.
- Una vez fría, acompañar cada porción de albaricoques en almíbar a la canela.