Este cóctel de brutas es una cura de belleza para tu piel, rico en vitamina C y en betacaroteno, te ayuda a luchar contra el envejecimiento y a proteger tu piel gracias a la vitamina A. Además, si lo tomas durante varios días te ayudará a tener un maravilloso tono dorado en tu piel. Gracias a la papaya y a la naranja este batido, además, aporta calcio.
Ingredientes:
(Para dos raciones)
- Una tajada de papaya madura
- Una zanahoria
- Una manzana
- Zumo de una naranja
La zanahoria es alcalinizante, rica en betacaroteno y en vitamina K. Las fibras de la zanahoria son beneficiosas para el intestino, ayuda a disminuir el colesterol malo. Gracias al falcarinol, si se come la zanahoria cruda, se ayuda a nuestro organismo a reducir el riesgo de varios tipos de cáncer como el de vejiga, de útero, de mama, de próstata o de pulmón. La zanahoria refuerza nuestro sistema inmunitario, estimulando los linfocitos Natural Killer y T4.
La papaya es alcalinizante y muy rica en vitamina C y en betacaroteno, también contiene folatos. La papaya se considera antienvejecimiento. El consumo de esta fruta se ha asociado con una disminución del riesgo de cáncer de vesícula biliar y colorrectal. Además, la papaya aporta calcio.
La manzana estimula el sistema inmunitario. Es muy alcalinizante y tiene un efecto depurativo , ayuda a nuestro organismo a eliminar toxinas. La manzana tiene tantas propiedades que necesito una entrada especial para hablar de ellas. Estudios en laboratorio han encontrado que la manzana contiene una enzima llamada floridzina un flavonoide que frena la osteoporosis durante la menopausia.
La naranja es refrescante, refuerza los capilares sanguíneos, disminuye la tasa de colesterol malo, contiene fibra, combate la retención de líquidos. Es alcalinizante y antioxidante. La naranja contiene calcio, una sola naranja cubre las necesidades diarias de vitamina C.
El consumo regular de alimentos ricos en betacaroteno ayuda a disminuir el riesgo de infarto de miocardio a más de la mitad.