Delicioso y muy saludable plato de pasta poco tradicional. Está elaborado con fideos de trigo sarraceno (“soba” en japonés). Es de un color natural más oscuro, el trigo sarraceno también llamado alforfón es más digestivo que el trigo normal, no es un cereal sino un pseudocereal y no tiene gluten. Este plato va compañado de hojas de col rizada (kale) y de hojas crudas de espinacas tiernas . La salsa está hecha con yogur de soja y nueces.

 

Ingredientes:

  • Un hatillo de fideos ramen por persona
  • 2 tazas de hojas tiernas de col rizada (cale) cocidas al vapor y picadas finamente
  • 2 tazas de hojas de espinacas baby crudas
  • 20 g de nueces
  • Una chalota
  • Un yogur de soja bio sin azúcar
  • Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación:

  1. Cocer las hojas de col rizada al vapor durante 10 minutos. Retirar el nervio central y picar finamente las hojas. Reservar.
  2. Poner a hervir los fideos ramen siguiendo las instrucciones del fabricante. En principio no necesitan más de 5 minutos de cocción. Escurrir y enfriar inmediatamente bajo el chorro de agua fría para detener la cocción y que no queden demasiado blandos.
  3. Pelar y cortar finamente la chalota, saltear en un par de cucharadas de aceite de oliva.
  4. Añadir dos dientes de ajo majados. Saltear ligeramente a fuego medio, con cuidado de que no se coloree en exceso, separar del fuego y añadir las nueces picadas y la col rizada.
  5. Saltear un o dos minutos, no más, luego se añade el yogur e inmediatamente la pasta. Remover y mantenerla un par de minutos para que se caliente, ya está listo.
  6. Servir en un plato adornado con hojas de espinacas baby crudas.

 

Ramen con setas

Ramen salteado con setas cultivadas

quinoa con calamares

Quinoa con calamares

Quinua con lentejas

Quinua con lentejas