2013_02_16_1585-awa

2013_02_16_1583-awa

Puré de chirivía

La chirivía tiene propiedades nutricionales tan interesantes como tiene la zanahoria. De sabor dulzón algo anisado. En Europa fue una raíz muy utilizada antes de que llegaran las patatas de América, ya que tienen un alto poder nutricional y todas las partes de la planta son comestibles. El puré resulta sabroso y el aliño con perejíl y ajo le ha un toque muy agradable.
Es rica en manganeso, calcio, fósforo, potasio, vitaminas del grupo B, contiene fibras y antioxidantes. Tiene muy pocas calorías, sin embargo sus valores glucémicos son superiores a los de la zanahoria. Las personas diabéticas deberían tener en cuesta este dato.

Ingredientes:

(Para dos personas)

    • Una chirivía
    • 1 blanco de puerro
    • ½ cubito de caldo concentrado de verduras bio
    • Agua

Para decorar:

  • Hojas de coles de Bruselas cocidas al vapor
  • 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Un puñado de hojas de perejil
  • Un diente de ajo pequeño

Preparación:

  1. Este puré es muy fácil de preparar. Sólo hay que poner la chirivía pelada y cortada en rodajas en una cazuela con agua, añadir un blanco de puerro bien limpio cortado en rodajas. Añadir una pizca de sal y un cubito de caldo concentrado de verduras. Hervir hasta que la chirivía esté bien tierna, durante unos 25 minutos. Triturar la chirivía y el puerro cocidos sin el caldo. Añadir el caldo poco a poco hasta obtener la textura deseada.
  2. Para el aceite verde: Triturar las hojas de perejil con el aceite de oliva virgen extra y un diente de ajo pequeño. El aliño que sobre se puede utilizar en otras recetas, se conserva en el frigorífico bien tapado.
  3. Servir el puré en cuencos, decorar con el aceite al ajo y al perejil y unas hojas de coles de Bruselas ligeramente cocidas al vapor (5-10 minutos).

Recetas con chirivía de otros bloggers que me han gustado

    «Saber más sobre la chirivía y siete ideas de recetas con chirivía» (sopas, dulces, saladas, fritas y chips) de Subbética ecológica
pure de boniato y kokkoh

Puré de boniato y kokkoh

Crujiente de pescado blanco

Crujiente de pescado blanco

pure de remolacha y zanahoria

Puré de remolacha y zanahoria

puré de patatas con tofu sedoso

Puré de patata con tofu sedoso


Print Friendly, PDF & Email

 

Artículos Relacionados