Es la primera vez que pruebo esta alga de verano que se conoce como el espárrago del mar. Y a mi me parece mucho más sabroso que el espárrago, sin las molestas fibras. Tiene un sabor muy agradable. Por supuesto se come natural, no seca, y debe tener un verde brillante muy intenso y estar crujiente. Preferir los brotes más pequeños a los grandes. He comprado poca cantidad por si acaso, pero hay que repetir. Ideal para acompañar el pescado.
Esta alga crece en las marismas y tiene excelentes propiedades como Omega6 y Omega3, proteínas vegetales excelentes, además estudios recientes indican que ayuda al sistema inmunitario.
Estoy totalmente convencida que, en poco tiempo, su cultivo será mucho más importante.
Ingredientes:
(para dos personas)
- 2 trozos de filete de fletán
- 200 gr de salicornia
- 10 almejas
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- 2 tomates maduros
- sal y pimienta
- aceite de oliva virgen
Preparación:
- Abrir las almejas al vapor, cinco minutos.
- Lavar las algas en agua fría y ponerlas en una cazuela con agua y llevar a ebullición. Hervir 5 minutos. Retirar del fuego. Escurrir y enfríar las algas con agua fría para que mantengan el verde intenso.
- Hacer un sofrito en aceite de oliva con la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde cortado todo muy finito. Añadir el ajo machacado y los tomates rallados. Cuando ya ha tomado un tono anaranjado, añadir medio vaso de vino y salpimentar. Colocar las almejas abiertas encima de la salsa y tapar, dejar cocer todo junto cinco minutos.
- Hacer el fletán a la plancha, necesita unos 3 minutos por cada lado. Añadir pimienta molida. El fletán es un pescado ¡frágil. Hay que tener cuidado al darle la vuelta para que no se deshaga el filete.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva sofreír las algas. No añadir sal.
- Servir el fletán con la salsa por encima, las almejas y las algas salicornias.