Probando, probando… La combinación aguacate-piña no ha estado mal aunque le ha faltado o sobrado algo pero no sé qué. Es refrescante e hipervitaminado. Una alternativa al guacamole o a la clásica ensalada.
Ingredientes:
(Para dos personas)
- Un aguacate
- Una tajada de piña (tamaño equivalente al aguacate)
- 2 cucharadas soperas de aceite de oilva virgen extra
- Sal y pimienta
- Perejil o cilantro fresco
- Pistachos picados
Preparación:
- Cortar varias lonchas de piña muy finas, se necesitan dos para la decoración, dos para cortar en daditos y dos para la salsa.
- Cortar el aguacate por la mitad, pelar, utilizar medio aguacate para la salsa y medio para cortar en daditos.
- Mezclar los cubitos de piña y de aguacate con un buen puñado de perejíl finamente cortado (no machacado). Añadir una pizca de sal y de pimienta.
- En un recipiente adecuado triturar, con a ayuda de una batidora, las otras dos lonchas de piña y el medio aguacate, con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y pimienta negra recién molida hasta obtener una crema espesa y homogénea.
- Añadir dos cucharadas soperas de la crema obtenida a la mezcla de cubitos de aguacate y piña con perejil. Rellenar los moldes. Adornar de rodajas de palmito. Añadir un poco de crema de aguacate y piña por encima con ayuda de un difusor. Adornar con unos pistachos troceados.