Creo que este es el bizcocho que más ha gustado en casa en 2012 ya que es el que más rapidamente ha desaparecido. Ciértamente es delicioso. Realizado con almendra molida, piel de lima y aceite de oliva virgen extra, no es demasiado dulce. Por supuesto es sin lactosa. Desprendre el aroma tan inconfundible del licor de anís. En casa no solía tener anís. Fue mi hermana pequeña la que me habló de su «coca de vidre» aromatizada con anís (asignatura pendiente que prometo aprobar este año), quien me animó a añadir ese licor entre mis ingredientes de repostería. Compré una botella de «Anís del Mono» hace unas semanas. Buena idea!
Ingredientes:
- 3 o 4 huevos (dependiendo del tamaño)
- 100 gr de almendra molida
- 150 gr de harina para repostería
- 100 gr de azúcar de caña
- 1 cuch.de café de rayadura de piel de lima
- 10 gr de levadura química
- 1 cucharadita de café de bicarbonato sódico
- 6 cuch. aceite de oliva virgen extra
- 6 cuch. bebida de arroz
- 2 cucharadas soperas de licor de anís
Para decorar:
- Almendra troceada
- 2 cucharadas soperas de licor de anís
Además necesitas:
- Papel de hornear
- Un molde para hacer plum-cake
Preparación:
- Precalentar el horno a 180ºC.
- En un bol hondo introducir los huevos, el aceite de oliva virgen extra, la harina, el bicarbonato sódico, la levadura, el azúcar, la ralladura de la lima, la bebida de arroz, dos cucharadas de anís y batir bien con la ayuda de la batidora hasta que quede una masa espesa y sin grumos.
- Forrar un molde para plum-cake. Si es un molde antiadherente, será suficiente con poner una hoja que cubra el fondo y los laterales largos.
- Rellenar con la masa, espolvorear la almendra picada y hornear 40-45 minutos a 180ºC hasta que esté dorado.
- Retirar del horno y dejar enfríar durante unos minutos. Añadir un par de cucharadas de licor de anís por encima para aumentar el aroma.