Este pastel lo he hecho animada por «La Niña Pimiento» @maryadrisc, nos seguimos mutuamente Twitter. Elle hizo un retweet de @ManuCatMan sobre el concurso de «Recetas con flores» de cocinandoconcatman.com, y como creo que un concurso es bueno para la motivación y para desarrollar la creatividad, ahí va la receta.
Ingredientes:
- 180 gr de harina de repostería
- 85 gr de azúcar de caña
- 8 cuch. soperas de leche (de arroz o de avena)
- 4 cuch. soperas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cuch. café de vainilla en polvo
- 1 cuch. postre de colorante en polvo rojo o 10 gotas de colorante líquido (usa uno que sea de origen natural)
- 1/2 sobre de levadura química
- 2 huevos bio
Para el glaseado:
- Puedes comprar un sobre de glaseado ya listo o bien prepararlo con 125 gr de azúcar glas y zumo de medio limón
- Almendra picada
Preparación:
- Precalentar el horno a 200ºC.
- Mezclar con la harina con la levadura y la vainilla en polvo en una fuente honda. En otra fuente, batir los dos huevos con el azúcar, la leche, el aceite de oliva y el colorante.
- Unirlo todo, mezclando bien todos los ingredientes hasta que quede una suave crema sin grumos. Verter la masa en un molde rectangular forrado de papel de hornear.
- Hornear la masa durante 20 minutos. Retirar del horno, cubrir la parte de arriba con un trozo de papel de hornear y darle la vuelta para desmoldarlo.
- Para el glaseado: Pasar por un colador el azúcar glas para asegurarse que no tiene grumos, ir mezclando poco a poco el zumo de medio limón hasta obtener la textura deseada. Pintar la superficie del bizcocho cuando haya enfriado.