El salmón y las nueces son alimentos ricos en omega-3, benefician la salud cardiovascular y el funcionamiento del cerebro. Los tomates contienen licopeno, un antioxidante que aumenta cuando se cocinan. La cebolla contiene fibra y también es antioxidante. Las habas aportan hidratos de carbono, fibras, tienen un alto contenido en potasio y numerosos aminoácidos.
Ingredientes:
- Un trozo de filete de salmón por persona
- 2 o 3 nueces picadas por persona
- Medio kg de tomates
- Una cebolleta grande (del tamaño de un limón)
- Dos dientes de ajo
- Media taza de perejil fresco
- Media taza de menta fresca
- Aceite de oliva virgen
- Sal marina
- Pimienta negra
Preparación:
- Preparar una salsa de tomate básica con tomates frescos o en conserva y dos dientes de ajo majados. A media cocción se empiezan a preparar las habas.
- Guisar las habas frescas con cebolleta picada a fuego medio. Añadir sal y pimienta. A media cocción, espolvorear de menta fresca picada. Si son habas tiernas, en diez minutos están en su punto.
- En una sartén, añadir una cucharada sopera de aceite de oliva. Marcar el salmón dos minutos por la base y la parte superior y, un minuto, por los otros dos lados. El tiempo de cocción del salmón dependerá del grosor del filete. Si esta muy fresco, a mi me gusta que el centro quede rosado.
- Espolvorear perejil en la salsa de tomate, colocar el salmón con cuidado encima de la salsa y guisar un par de minutos tapado.
- Servir las habas como acompañamiento del salmón con tomate. Espolvorear el salmón con las nueces picadas y un poco de perejil picado.