He aquí una receta saludable muy fácil de hacer. Resulta sabrosa y no requiere mucho tiempo (unos 30 minutos).

Se debe preparar una ensaladilla clásica a la que se le añaden unos garbanzos. Con unos guisantes frescos o congelados se elabora una sencillísima crema de guisantes que sólo lleva aceite de oliva y sal. El salmón se cuece un minuto al vapor y se termina de hacer al horno.

Salmón con ensaladilla y crema de guisantes

 

Ingredientes:

  • Un filete de salmón por persona
  • Patatas
  • Zanahorias
  • 250 g de guisantes
  • Pimiento rojo asado o pimiento del piquillo asado
  • 12 olivas
  • Un par de cucharadas soperas de alcaparras
  • Un huevo
  • Pan rallado
  • Sal marina
  • Jugo de limón
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

  1. Pelar las patatas, lavarlas bien y cortarlas en dados pequeños.
  2. Lavar y pelar dos zanahorias, cortarlas en tiras y luego en dados pequeños, algo más pequeños que las patatas.
  3. Poner agua en una cacerola, añadir las patatas, las zanahorias llevar a ebullición y cocer a fuego bajo durante 8-10 minutos. Añadir una taza de guisantes, cocer 5 minutos más. Comprobar que está todo cocido y escurrir.
  4. Cocer el resto de los guisantes en agua con sal durante 5 minutos, comprobar que están cocidos. Reservar algo de agua de la cocción. Escurrir y enfriar bajo un chorro de agua bien fría para que se fije el color verde.
  5. Poner los guisantes en un recipiente, añadir un chorro de aceite de oliva virgen y una pizca de sal. Triturar con la batidora eléctrica, si queda muy espeso, añadir una cucharada de agua de la cocción de los guisantes.
  6. Trocear 12 olivas, añadir las olivas y las alcaparras a las patatas cocidas. Añadir también una taza de garbanzos cocidos. Mezclar bien.
  7. Hacer una salsa con un huevo, 5 cucharadas de aceite de oliva virgen, sal marina, unas gotas de limón. Batir hasta obtener una salsa homogénea. Para no comerla cruda como si fuera una mayonesa, se dispone la salsa en una sartén y se calienta a fuego bajo removiendo sin parar. Cuando empieza a cuajar, se aparta del fuego y sin dejar de remover con energía. Repetir la operación hasta que la salsa está lista, debe quedar cremosa pero no cruda.
  8. Mezclar la salsa de huevo con las patatas y el resto de los ingredientes.
  9. Los trozos de salmón se cuecen al vapor uno o dos minutos, lo justo para que no se vea crudo por fuera.
  10. Colocar los trozos de salmón sobre una bandeja para horno, previamente engrasada para que no se pegue. Salpimentar. Añadir la crema de guisantes por encima del salmón. Espolvorear de pan rallado.
  11. Pasar el salmón por el grill hasta que el pan tome un color dorado, dos o tres minutos son suficientes.
  12. Disponer en los platos la ensaladilla, con una capa de crema de guisantes y una loncha de pimiento rojo asado. Colocar en el plato el filete de salmón. Adornar el plato con crema de guisante y trocitos de pimiento rojo.
Rollitos de salmon

Rollitos de salmon

tartar de salmon japonesa

Tartar de salmón japonesa

salmon con tomate y nueces

Salmón con tomate y nueces

salmón teriyaki con arroz venere

Salmón teriyaki con arroz venere


Print Friendly, PDF & Email

 

Artículos Relacionados