Alguien probó a hacer los típicos rollitos de primavera pero para comerlos como postre. Pues aquí el experimento, rollitos rellenos de fruta y con dos salsas, agridulce de frambuesa y imitando a la salsa para nems, con miel y limón. No está mal pero no me han quedado lo sufientemente rígidos y crujientes, debería haber puesto dos láminas de arroz para darles más consistencia?
Ingredientes:
(Para dos personas)
- 4 láminas de arroz para rollitos
- Un trozo de mango
- 1 plátano
- 4 cucharadas de granos de granada
- 100 gr de frambuesas
- 1 cucharada de azúcar
- Aceite de oliva para freír
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de zumo de limón bio
- 4 cucharadas de té de rooibos
- 3 hojas de menta
Preparación:
- Mezclar el té de rooibos con la miel, el zumo de limón y las hojas de mentada cortadas en tiras finitas. Reservar.
- Pelar el trozo de mango, un plátano y cortarlos en daditos pequeños. Mezclar con la granada.
- Humedecer las láminas de arroz y extenderlas en un trapo de cocina limpio para que se ablanden. No deben tocarse entre ellas porque se pegarán sin remedio.
- Repartir la fruta en las 4 tortillas de arroz. Hacer un doblez en sentido horizontal sobre la fruta, plegar los lados hacia adentro y luego enrollar haciendo presión en la fruta para que el rollito quede bien firme.
- Freír los rollitos en aceite de girasol bien caliente hasta que tomen un color ligeramente dorado. Retirar y colocar encima de papel absorvente para retirar el máximo de aceite.
- Por otro lado, triturar las frambuesas ligeramente, pasar por un colador para retirar todas las semillas. Colocar la pulpa en un cazo pequeño, añadir una cucharada de azúcar y calentar hasta que se disuelva completamente el azúcar. Dejar enfríar.
- Servir los rollitos espolvoreados de azúcar glas y acompañados de las dos salsas.