Los platos más deliciosos y saludables no tienen por qué ser complicados. Esta receta me ha salido riquísima y por eso quiero compartirla con todos vosotros. Está compuesto de alimentos que combinan bien y aportan un montón de nutrientes beneficiosos para nuestros huesos. Tiene quinoa, un pseudo cereal considerado un superalimento por su riqueza en nutrientes. Es rico en fibra, betacarotenos, aporta proteínas saludables, magnesio, calcio y grasas saludables.
Si utilizas garbanzos cocidos de conserva, recuerda que si no se utiliza el contenido de toda la lata, lo que sobre debe guardarse en un recipiente de vidrio, no en la misma lata. Nunca guardes en la nevera latas empezadas. Selecciona conservas que no tengan aditivos, una buena conserva no necesita más que el producto y agua, como mucho algo de sal y nada más.
Ingredientes:
(Para dos personas)
- Una taza de quinoa
- Una taza de garbanzos
- Dos tazas de espinacas baby
- 3 chalotas pequeñas o una cebolla
- Media zanahoria grande, la otra media te la vas comiendo mientras cocinas
- Dos cucharadas sopera de piñones u otro fruto seco
- Una hoja de laurel
- Aceite de oliva virgen extra
- Cúrcuma
- Pimienta negra molida
- Sal marina
Preparación:
- Lavar bien la quinoa bajo el grifo de agua fría, hasta que no espumee.
- Pelar la zanahoria. Con la ayuda de una mandolina cortar lonchas muy finas. Luego, con un cuchillo, tiras muy delgada, del grosor de un espagueti. Cocer al vapor 5-7 minutos, hasta que estén flexibles.
- Pelar dos chalotas pequeñas y cortarlas finamente. Sofreír ligeramente las chalotas en un poco de aceite de oliva. Añadir la quinoa lavada, los garbanzos cocidos y cubrir de agua.
- Añadir una pizca de sal, una hoja de laurel, media cucharadita de cúrcuma y una pizca de pimienta. Dejar cocer a fuego medio durante 15-20 minutos, el tiempo necesario para que la quinoa esté cocida. Si se ha dosificado bien el agua, no quedará a penas agua por ello, los últimos minutos se debe remover para que no se pegue al fondo de la olla.
- En una sartén se añade una cucharada sopera de aceite de oliva, se añaden dos cucharadas soperas de chalota picada y dos de piñones, se sofríen sin dejar que cambien de color, sólo hasta que la chalota empiece a transparentar. Se apartan.
- Se añaden las hojitas de espinaca bien lavadas y escurridas. Se les dan unas vueltas en la sartén para que se mareen, sin que se hagan excesivamente.
- Añadir la quinoa cocida y los garbanzos a las espinacas, mezclar bien en la sartén.
- Montar el plato, poniendo al fondo la quinoa con garbanzos y espinacas. Por encima una cucharada de piñones con chalota y terminar con los espaguetis de zanahoria al vapor.