Las setas de ostra tienen propiedades anticancerígenas, especialmente eficaces en la prevención del cáncer de mama y de colon. Anímate a consumir setas regularmente.
Se prepara un picadillo de setas de ostra con cebolla, acompañado de un puré de patata, calabaza y nabo amarillo. La alternativa vegana a la vieira sería una rodaja de tempeh,
Ingredientes:
(Para dos personas)
- Dos o tres vieiras por persona
- Una patata (150 g)
- Un trozo de nabo amarillo (100-150 g)
- Un trozo de calabaza (150 g)
- 100 g de setas de ostra
- Una cebolla mediana
- Una pera
- Medio limón
- Un ramito de perejil fresco
- Una cucharadita de pimentón picante (al gusto)
- Una cucharadita de cúrcuma en polvo
- Pimienta negra recién molida
- Sal marina
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
- Pelar la patata y cortarla en cubos, lavar bien; pelar el nabo y cortar en cubos; cortar la calabaza en trozos.
- Pelar y picar la cebolla lo más fino posible. Picar las setas de ostra a trocitos pequeños. Picar muy fino el perejil fresco.
- Lavar la pera y cortar lonchas finas. Cortar una de las lonchas en tiras. Rociar con limón para que no se oxide. Reservar.
- Hacer unos cortes en forma de cuadrícula en las vieiras por ambos lados. Reservar en un plato, secar con un papel absorbente para retirar el exceso de humedad.
- Poner la patata, el nabo y la calabaza troceadas en un cazo, cubrir con agua, añadir sal marina y tapar; cocer a fuego medio hasta que la patata esté tierna (unos 15 minutos).
- Añadir una cucharadita de cúrcuma, el pimentón, retirar el exceso de caldo y triturar con la batidora de mano. Añadir aceite de oliva virgen extra y rectificar de sal, volver a triturar para que se mezcle todo bien. Reservar caliente
- Saltear la cebolla y las setas picadas hasta que la cebolla esté dorada. Salpimentar. Añadir un buen puñado de perejil picado.
- Añadir pimienta negra recién molida y sal marina a las vieiras. Dorar las vieiras a la plancha por ambos lados hasta que tomen un bonito color, un par de minutos por lado es suficiente.
- Servir combinando el puré de nabo y calabaza, con el picadillo de setas y las vieiras. Las peras dan un toque fresco y adornan el plato.