2013_01_26_1329-awmini financieros

Mini-financieros llevo haciendo varias semanas para encontrar “la receta”. Todas las veces han quedado buenos pero todavía no estoy satisfecha al 100%. Esta vez lo he hecho con harina de maíz que me traje de España, de la marca “Ecocesta”. Son ideales para tomarlos con una buena tisana o con roiboos. Estos dulces, entre galleta y magdalena, están aún más buenos al día siguiente. Tienen un poco de cúrcuma, pero no es sólo por darles un tono amarillo más subido, sino porque esta especia es un potente antiinflamatorio y aporta numerosos beneficios a la salud: antioxidance, ayuda al buen funcionamiento del hígado, a mejorar la circulación sanguínea y mucho más. La cúrcuma es el principal componente del curry y se conoce desde hace miles de años. No esperes un día concreto como San Valentín para demostrarle a alguien que le quieres. Todos los días son buenos.
Ingredientes:

(Para dos personas)

  • 125 gr harina de maíz bio
  • 75 gr almendra molida
  • 70 gr azúcar de caña
  • 2 huevos
  • 1 sobre de azúcar de vainilla de Madagascar
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 6 cucharadas de bebida de almendra
  • 1 cucharadita de té de cúrcuma

Para decorar:

  • 1 cucharada de mermelada de albaricoque
  • 3 orejones tiernos

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. En un bol, mezclar la harina, la almendra molida, la levadura, la cúrcuma.
  3. En otro bol, poner los dos huevos, el azúcar, el azúcar avainillado, el aceite de oliva virgen extra, la bebida de almendra. Mezclar bien con la ayuda de una batidora. Ir vertiendo esta mezcla en el bol con la harina y los otros ingredientes, mezclando con la batidora hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
  4. Con la ayuda de una manga pastelera rellenar los moldes de silicona. Como son pequeños es difícil rellenarlos de otra manera. Levantar la bandeja de los moldes y golpear ligeramente en la tabla para que baje la masa y no queden huecos sin rellenar.
  5. Hornear durante 25 minutos en la rejilla a media altura. Retirar y dejar enfriar.
  6. Hacer un almíbar con dos cucharadas soperas de agua, una cucharada sopera de mermelada de albaricoque y una cucharadita de azúcar. Calentar sin dejar de remover. Este almíbar es sólo para dar brillo a las galletas.
  7. Con la ayuda de un pincel de cocina, pintar los mini-financieros con el almíbar de albaricoque y adornar con un trocito de orejón.
Raíz de cúrcuma

La cúrcuma regena las neuronas

curcuma

La cúrcuma y tu salud


Si quieres saber más sobre el cúrcuma:
“La cúrcuma y su alto poder antiinflamatorio” Vitónica
“Cúrcuma una especia de notables propiedades terapéuticas” Discovery DSalud
“Turmeric” University of Maryland – Medical Center

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. conchi

    me encanto la receta!! pero me gustaria saber donde puedo conseguir el molde para hacer los financiers 🙂
    un saludoo