carres con almendras

carres con almendras

carres con almendras

carres con almendras

Cuando Eric, un compañero de la oficina, me trajo un montón de kumquats de su casa (en el sur de Francia) me dije y ¿qué hago con ellos? «mermelada» pensé primero. Tras unos días reflexionando, decidí confitar los kumquats, también llamados «naranjas chinas». Y para no comerlos solos he preparado estos dulces «carrés» de almendra con naranjas confitadas. El resultado es una deliciosa golosina. Merci Eric!

Ingredientes:

(Para dos personas)

  • 100 gr de harina para repostería
  • 100 gr de almendra molida
  • 100 gr de piel de naranja confitada
  • 60 gr de azúcar glas
  • 20 gotas de aceite esencial de vainilla y naranja
  • 2 huevos bio
  • 2 cucharadas soperas de almendra picada
  • 8 cucharadas de bebida de arroz
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de levadura química (1/2 sobre)

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. En un bol poner las dos yemas, las ocho cucharadas soperas de bebida de arroz, cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra, las 20 gotas de aceite esencial. Si no tienes aceite esencial para perfumar puedes utilizar esencia de vainilla, vainilla en polvo o simplemente ralladura de piel de limón bio.
  3. Ir añadiendo la harina mezclada con la levadura mezclando bien con la batidora.
  4. Hacer un merengue sencillo, batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal, ir añadiendo el azúcar glas poco a poco, espolvoreando para asegurarse que no caigan grumos.
  5. Mezclar la masa con la harina y resto de los ingredientes al merengue, removiendo poco a poco hasta mezclar bien todos los ingredientes.
  6. Forrar un molde cuadrado o rectangular con papel de hornear. Repartir la corteza de naranja confitada (cortada en daditos pequeños) cubriendo el fondo del molde. Añadir la almendra troceada por encima de la naranja confitada.
  7. Con la ayuda de una cuchara, ir añadiendo la masa por encima de la almendra y la naranja confitada, con cuidado para que no se levante del fondo estos dos ingredientes.
  8. Hornear 30 minutos.
  9. Retirar del horno, esperar a que se enfríe y darle la vuelta al bizcocho en un plato suficientemente grande o encima de otra hoja de papel de hornear. Cortarlo en forma de cuadrados («carrés»).
tejas de almendra

Tejas de almendra

galletas curcuma

Galletas de almendra y cúrcuma

bizcocho de almendras

Bizcocho de almendras

Pan vegano con naranja confitada

Pan vegano con naranja confitada


 

Print Friendly, PDF & Email