Esta receta tiene un truco y es conseguir las rodajas de naranjas secas. Hay que tener una paciencia infinita, pero luego las rodajas conseguidas sirven para decorar un montón de cosas y duran mucho tiempo. Yo las he tenido en el horno 5 horas a 60ºC, pero para que sequen deben estar unas 8 horas.
El resto de la preparación es muy sencilla. La típica receta de arroz con leche pero esta es apta para quienes tienen intolerancia a la lactosa, ya que está hecha sobre todo con leche de coco. He hecho para dos pero me han salido tres raciones, así que uno tendrá suerte y repetirá.
Ingredientes:
- 3 puñaditos de arroz
- Un brick de leche de coco de 200ml
- 500 ml de bebida de arroz
- 2 cucharadas soperas de azúcar de caña
- 1 palo de canela
- 1 rodaja de naranja seca a media cocción
- Unas rodajas de naranja seca para decorar
Preparación:
- Lavar el arroz y hervirlo durante 15 minutos en agua. Retirar y escurrir. En el mismo cazo, poner la leche de coco y la bebida de arroz, verter el arroz cocido, añadir el palo de canela, la rodaja de naranja a medio secar y el azúcar. Mezclar bien y cocer a fuego lento removiendo regularmente durante 15 minutos. Dependiendo del tipo de arroz la cocción puede durar más o menos tiempo. El arroz tiene que quedar muy blando, sin llegar a que esté deshecho.
- Poner en los moldes o el recipiente escogido, espolvorear con canela y adornar con una rodaja de naranja seca.
- A mi me gusta tomarlo tibio.