Queso de soja a la pimienta y semillas de amapola

Queso de soja a la pimienta y semillas de amapola

Queso de soja a la pimienta y semillas de amapola

Este es mi tercera receta de queso cremoso de soja. Me encanta. 100% vegetal, con un punto picante y aromatizado al ajo, ideal como aperitivo con un poquito de pan tostado. Selecciona bien el yogur que escojas, que sea bio y no contenga aditivos nocivos.

El primer queso lo hice añadiendo mantequilla. Esta vez he preferido utilizar aceite de oliva virgen extra, mucho más saludable, a ver qué resultado daba. Lo cierto es que ha quedado bien. Quizás demasiado tierno pero, como es para untar en el pan, pues a mí me parece la mar de bien.

Ingredientes:

  • 100 g de yogur de soja natural sin azúcar
  • una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
  • Medio diente de ajo
  • Semillas de amapola
  • Pimienta en grano recién molida
  • Una pizca de sal

También necesitarás un paño de hilo limpio y un escurridor pequeño

Preparación:

  1. Desinfectar un paño de hilo, de unos 20cm de lado, hirviéndolo en abundante agua durante 10 minutos. Escurrir sin tocarlo y dejar que enfríe completamente.
  2. Depositar el yogur de soja en el centro del paño, cerrar el paño sin apretar.Colocar el paño en el centro de un escurridor que estará, a su vez, encima de un tazón, bol  o fuente del tamaño adecuado, de manera a que escurra el exceso de líquido. Guardar en el frigorífico durante un mínimo de 12 horas, mejor un día entero.
  3. Pasado el tiempo de reposo, el exceso de agua del yogur habrá caído en el recipiente que hayas utilizado y la textura se habrá espesado. Aprieta el paño con cuidado y extrae un poco más de líquido, no hagas muchas fuerza porque se perderá el queso cremoso.
  4. Retirar el yogur del paño, colocarlo en un bol o plato hondo. Mezclar una cucharada de aceite de oliva virgen extra y medio diente de ajo majado lo máximo posible. Salar ligeramente, añadir pimienta molida.
  5. Para darle forma, colocar como base una hoja de papel film, encima un molde circular. Te puedes ayudar de un trocito de papel de hornear que recubra el interior del molde. Una vez rellenado, apretar ligeramente con el dorso de una cuchara. Meterlo en la nevera para que se enfríe bien, durante una o dos horas.
  6. Pasado ese tiempo se retira el papel y se espolvorea de pimienta y semillas de amapola.

 

Otros quesos cremosos de soja:

Queso casero cremoso de soja sin lácteos sin lactosa

Queso cremoso de soja con nueces

Queso de soja al ajo casero

Queso cremoso de soja al ajo y cebollino

Artículos Relacionados