Los salmonetes cuanto más sencillos se cocinen mejor porque es un pescado muy sabroso. Este plato es ligero e ideal para una cena.
Ingredientes:
(Para dos personas)
- 2 salmonetes grandecitos en filetes
- 2 patatas
- 4 zanahorias pequeñas
- 1 cucharada de guisantes
- aceite de oliva
- flor de sal
- una lima
- 1 cucharadita de miel
Preparación:
- El pescado se hace en muy poco tiempo, así que empezamos cociendo al vapor las patatas limpias y peladas y las zanahorias, ambas cosas sin trocear. Los guisantes deben estar cocidos al vapor igualmente y retirarles la piel. La cocción de la patata unos 20 minutos y las zanahorias unos diez minutos si son pequeñas.
- Preparar la vinagreta con el zumo de una lima, una pizca de sal, una cucharadita de miel y una cucharada de aceite de oliva vírgen. Mezclar bien y añadir la cucharada sopera de guisantes.
- Preferentemente retirar las espinas de los salmonetes con unas pinzas y pasarlos por la sartén bien caliente, dos minutos por cada lado con cuidado de que no se rompan.
- Montar el plato, poniendo las patatas cocidas, cortadas en rodajas como base y rocíar con la vinagreta, colocar encima los filetes de salmonete. Las zanahorias son el acompañamiento.