El lenguado es uno de mis pescados favoritos porque es un pescado blanco muy gustoso y que se puede acomodar de muchas maneras, tanto con la espina como en filetes como en esta receta. Está preparado con limones confitados que le dan un sabor intenso y agradable, además es muy fácil de preparar.
Ingredientes:
(Para dos personas)
- Dos lenguados en filetes
- Limón confitado (4 rodajas finas)
- Aceite de oliva virgen extra
- Un vaso de vino blanco
- Hojas de perejil fresco y cortado fino
- Almendra fileteada
- Pan rallado
- Sal y pimienta
Preparación:
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Cortar varias rodajas de limón confitado y picarlas muy finas. Atención, el limón confitado da un sabor muy intenso, no se tiene que poner mucho porque volvería amargo el pescado. Picar fino un buen puñado de hojas de perejil. Mezclar el perejil con el limón.
- Extender los filetes de lenguado y salpimentar por ambos lados. Doblar en tres. Espolvorear con pan rallado por encima, poner una cucharada de mezcla de limón y perejil encima de cada trozo. A continuación, añadir unas almendras fileteadas y poner un poco de margarina o mantequilla encima de las almendras.
- En un recipiente para el horno de tamaño adecuado, justo para que quepan los filetes sin que se toquen, se echa un chorrito de aceite de oliva en el fondo para que quede engrasado y el pescado no se pegue. Se colocan los filetes y se añade el vino blanco.
- Hornear 20 minutos. Si las almendras no quedan doradas, poner el grill un par de minutos.