Esta preparación se suele servir como aperitivo. El término «verrine» significa vasito, «verre» es vaso. La tendencia de servir aperitivos dentro de vasitos viene de Francia, se sirven tanto dulces como salados, se ha puesto muy de moda. Esta crema de aguacate es sin lactosa, por supuesto.
Ingredientes:
(Para 4 «verrines»)
- 4 tomates
- 1 aguacate
- 2 lonchas de salmón ahumado
- aceite de oliva vírgen
- zumo de medio limón
- sal
- cebollino
- un diente pequeño de ajo
Preparación:
- Lavar y pelar los tomates, retirar también las semillas para que quede sólo la pulpa. Triturar la pulpa de los tomates con un chorrito de aceite de oliva vírgen y una pizca de sal.
- Retirar la piel y el hueso del aguacate. Trocear en cubitos toda la pulpa y rocíar con el zumo de medio limón. Reservar la mitad de la pulpa del aguacate.
- A la mitad de la pulpa de aguacate, añadir una cucharada de mayonesa, un diente pequeño de ajo sin el germen y mezclar bien con la batidora hasta obtenir una suave crema.
- Cortar en tiritas las dos lonchas de salmón.
- Servir los vasitos con un fondo de aguacates en cubitos, la salsa de tomate y la crema de aguacate. Culminar el vasito con las tiritas de salmón y adornar con cebollino cortado muy finito. Consumir fresco lo antes posible para conservar el máximo de vitaminas.