Otras cocochas, esta vez de rape. Esta parte del pescado es muy gustosa y te recomiendo que las pruebes. Además el rebozado las hace un bocado apetitoso. El quinoa es siempre un buen y sano acompañamiento de cualquier plato.
Ingredientes:
(Para dos personas)
- 1 taza de quinoa
- 6 tomates secos confitados en aceite
- 140 grs de champiñones
- 1 cebolla
- 3 ajos
- perejil
- 250 grs de cocochas de rape
- 1 cucharadita de café de cúrcuma
- 1 huevo
- pan rallado
- wasabi
- tomillo
- aceite de oliva
- sal
Preparación:
- Retirar la piel de las cocochas de rape y ponerlas a marinar en un plato con un fondo de wasabi, equivalente a una cucharadita de postre, y dos cucharadas de aceite de oliva bien mezclado todo. Dejar marinar el tiempo que se tarda en preparar el quinoa.
- Hacer una infusión de tomillo con medio litro de agua. Colar y hervir el quinoa con un poco de sal en la infusión de tomillo. Escurrir y reservar.
- Pelar y picar una cebolla. Lavar y picar finamente todos los champiñones, salvo 4 que se cortan en lonchas para la decoración. Machacar 3 ajos y picar varias hojas de perejil.
- En una cazuela con un poco de aceite de oliva, freír la cebolla y cuando empiece a volverse transparente, añadir los champiñones picados. Añadir una cucharadita de ajo picado y una cucharada de perejil. Cuando esté hecho, añadir el quinoa y los tomates confitados cortados bien finitos. Remover para que se mezclen todos los ingredientes.
- Freír las rodajas de champiñones en ajo y perejil, pero sólo vuelta y vuelta. Reservar.
- Batir un huevo, añadir sal y la cúrcuma. Poner aceite vegetal en una sartén. Rebozar las cocochas en el huevo batido y luego en el pan rallado. Freír hasta que esté dorado por ambos lados.