El Spätzle es una pasta fresca típica de Alsacia y Alemania. Se puede puede remplazar por cualquier otra pasta fresca. Las nueces de cajú o anacardos que he utilizado para el pesto se pueden remplazar por nueces, almendras o avellanas. He querido preparar esta receta con ingredientes sencillos, al alcance de todos.
Ingredientes:
(Para dos personas)
- Pasta fresca Spätzle (100 g por persona)
- Salsa de tomate frito (un poco picante según el gusto)
- 120 g de champiñones de París u otras setas
- Espinacas frescas
- Una cebolla o dos chalotas
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Para el pesto de rúcula y anacardos
- Un diente de ajo
- 80 g de anacardos pelados sin sal
- Un puñado de rúcula
- 4-5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal
Preparación:
- Preparar el pesto con la picadora. Poner las hojas de rúcula, un diente de ajo pelado, los anacardos, 4 o cinco cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal. Picar lo más fino posible para que quede como una pasta espesa.
- Empieza con un sofrito de la cebolla picada en un poco de aceite. Añade a la sartén las espinacas cortadas muy finas hasta que se hayan mareado. Salpimentar y reservar.
- Limpiar y cortar los champiñones en láminas. Saltearlos en una cucharada de aceite de oliva, añadir sal marina y pimienta negra recién molida.
- Hervir la pasta fresca al punto. Escurrir bien. Añadir a la sartén donde se han hecho los champiñones y añadir las espinacas salteadas, mezclar bien.
- Servir poniendo en la base del plato la salsa de tomate, encima la pasta con las espinacas y los champiñones, terminan con una cucharada generosa de pesto de rúcula y anacardos.
Está buenísimo !!