Muchas personas piensan que comer vegano significa comida aburrida o no disfrutar comiendo. Nada más lejos de la realidad. Los cocineras y cocineros veganos tienen una imaginación desbordante y una gran creatividad. Los platos no sólo son más saludables sino que son deliciosos y hay miles de posibilidades para no aburrirse en absoluto cocinando y mucho menos comiendo.

Para apoyar a los autores/as, he preferido escoger sitios con nombre propio. Es pura casualidad pero todas las webs, en español, son de blogueras, todas mujeres!!

He preferido descartar los buscadores de recetas que son más fáciles de encontrar en Internet porque hay muchos. Si me he olvidado de una buena web de autor de recetas veganas no dudes en dejar un comentario con tus propuestas.

Mis 10 blogs favoritos de cocina vegana en español

(el orden de la lista es simplemente alfabético):

 

Begin Vegan Begun – beginveganbegun.es

 vegan5  Es la web de la joven asturiana Aida, un montón de recetas originales y deliciosas. De todo un poco.

Boquita Vegana – boquitavegana.com

 vegan7 Me gusta Boquita Vegana, de ella misma dice que «es optimista y luchadora, dulce, pero también cabezona y con carácter.
La encanta la naturaleza, los animales, leer, cocinar.A mi lo que más me gusta son su ideas de tupper veganos. Geniales!

 Danza de fogones – danzadefogones.com

 vegan12 Esta es otra de esas webs que si entras una vez ya eres fan. El trabajo de Iosune y Alberto, una pareja haciendo experimentos en la cocina, un trabajo de equipo de excelente calidad, tanto por las imágenes como por la elección de las recetas.

Kijimuna’s Kithchen – Kijimunas-kitchen.net/

 vegan13 Te recomiendo que visites el blog de Consol Rodríguez. Me encanta su filosofía y o que la ha movido ha practicar el crudiveganismo, la dieta como medicina. Sus recetas con alimentos sencillos y vivos son extraordinarias y llenas de plasticidad. Consol imparte cursos sobre la «cocina» crudivegana, raw food.

La Cazuela Vegana – lacazuelavegana.blogspot.com

 vegan8 Laura, su autora, es valenciana y tiene 34 años. Me gustan sus platos porque son fáciles de preparar.

Le cru et le cuit – le-cru-et-le-cuit.blogspot.com

 vegan6 Me encanta su originalidad, porque es capaz de hacer su NO-BUEY A LA BOURGUIÑONE
o unos SUSHIS veganos sin pescado. No te lo pierdas. Es una pena que no tenga página de presentación para que sepamos más sobre el autor o autora del blog.Mon «Coup de coeur»

Mewcakes – mewcakes.com

 vegan9 Candela es gallega y especialista en dulces veganos. Ricas golosinas de todas formas, pasteles, galletas, cupcakes, de todo.También imparte talleres de cocina para aprender a hacer bollería y pastelería vegana.Hace poco le hicimos una entrevista.Web amiga de Libredelacteos.com

Mireia Gimeno – mireiagimeno.com

 vegan11 Mireia Gimeno es una profesional de la Nutrición. Abalada por un Master en Nutrición y Alimentación, su blog ha recibido varios premios. Sus recetas son veganas y, además, sin gluten. Mireia es de Barcelona e imparte cursos y talleres de alimentación vegana.

Para veganos – paraveganos.com

 vegan3 Me gusta mucho el blog de Alba, muy personal,  con vivencias de una familia ovo-vegetariana, su pareja es vegana. Ideal para ir descubriendo cómo uno se transforma en un ser más humano.

Veganizando – veganizando.wordpress.com

 vegan4 El blog de Olga, también me gusta mucho. Comparte recetas, productos que descubre y muchas informaciones interesantes. Es interesante porque desde que le diagnosticaron colitis ulcerosa a evolucionado en su dieta hace más natural y más vegetal.

 

Ayúdame a completar esta lista con los mejores blogs de cocina vegana en español.

Artículos Relacionados

23 Respuestas

  1. Gisela

    Otra sugerencia es cocinaterapeutica.wordpress.com. Recetas de pastelería vegana y artículos sobre alimentación. Saludos

  2. Noemí

    Muy buena lista. Dimensión Vegana también podria estar dentro de esa magnífica lista… Muchas gracias por compartir esas páginas-

  3. Candela

    Qué honor estar presente en este Top! Muchas gracias!
    Todas las compañeras que me acompañan son grandes.. Y faltan otras tantas!!
    Yo añadiría, sin dudarlo, a :
    CreatiVegan
    DimensiónVegana
    Gastrocenicienta
    MuteFood
    Embellecethé
    CómoserVeganosinMorirenelIntento
    QuéBelloesCocinar

    Mew! >^_^<

  4. adriana

    Esta página no cuenta con un sitio Web, solo página de Facebook y Twitter. Pero son recetas de comida mexicana veganas. Elaboradas por un grupo se activistas por los derechos animales. Me gustaría la mencionaran ya que en México no hay páginas asi. Gracias
    Buen dia!

  5. Marya

    Muchísimas gracias por toda esta información!!! Viene de maravilla!!! Yo añadiría sin lugar a dudas la excelente y maravillosa página web de la Dra. Odile Fernández, http://www.misrecetasanticancer.com/ , basada en su historia personal y os recomiendo leer sus libros. Feliz día!! Salud!!