Qué delicia tomar fresas en dulce. Aquí te presento un postre fácil de hacer y que lucirá en tu mesa. Hojaldre, con crema y fresas frescas. Para chuparse los dedos.
Ingredientes:
- 1 rollo de hojaldre listo para hornear
- Fresas
- 4 huevos eco
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 taza y media de leche de arroz o leche de avena
- 1 cucharada de harina de maíz
- 4 grs de agar-agar (opcional)
- Azúcar glass
Preparación:
- Cortar 4 rectángulos y hornear el hojaldre el tiempo previsto por el fabricante. Dejar enfríar.
- Hacer una crema espesa: Reservar un poco de leche vegetal para diluir a la harina de maíz en frío. Calentar el resto de la leche vegetal a fuego medio. Batir los huevos y mezclar el azúcar. Cuando la leche esté cerca del punto de ebullición, retirar del fuego y añadir los huevos batidos con el azúcar y la harina diluída. Mezclar bien y volver a calentar a fuego bajo, removiendo constantemente hasta que vuelva a hervir. Retirar y no parar de remover. Volver a colocar el cazo en el fuego y volver a hacer que hierva, siempre removiendo. Cuando empiece a hervir retirar y dejar enfríar. La crema deme quedar bastante espesa.
- Una vez la crema fría, colocarla en el hojaldre, previamente separado en dos hojas. Colocar trocitos de fresa encima de la crema. Decora a tu gusto. Yo he preparado un glaseado listo para usar, azúcar glass y unos trozos de frutas.