Que contenta estoy porque he podido comerme un helado sin lactosa, hace ocho años que no los probaba. Que rico estaba y además lo he hecho yo. Voy a poner la foto aunque no me quede muy bien presentado porque me ha faltado una buena cuchara para hacer bolas de helado, pero como está tan bueno, me lo como con los ojos. Es que hacía mucho tiempo que quería probarlo y he comprado una heladera, que es un electrodoméstico sencillo y barato. Así que ya no me privaré nunca más. Anímate a hacer tus propios helados ya que es muy fácil, seguro que tras hacer helado casero nunca más querrás comprarlo ya preparado.

Ingredientes:

    • 125 gr de moras
    • 1 cucharada sopera de azúcar de caña
    • 2 claras de huevo
    • 250 ml de leche de coco
    • 3 cucharadas soperas de azúcar de caña
    • 1 vaina de vainilla
    • 1 pizca de sal

Preparación:

      1. Triturar las moras y retirar todas las semillas con la ayuda de un colador grande. Añadir una cucharada de azúcar de caña.
      2. Batir los claras de huevo hasta que estén muy espumosas, blancos, no es necesario que llegue a estar a punto de nieve. Añadir tres cucharadas soperas de azúcar de caña, una pizca de sal y el interior de una vaina de vainilla.
      3. Poner a fuego medio la mezcla con las claras de huevo y remover constantemente. El objetivo es que las claras no queden crudas en el momento de preparar el helado.
      4. Retirar del fuego y dejar enfriar completamente. Antes de preparar el helado en la heladera, la mezcla deberá estar muy fría.
      5. Seguir las instrucciones de la heladera para preparar el helado. Introducir sólo la mezcla con la crema de coco hasta que espese, se necesitarán como máximo 30 minutos.
        Retirar el helado y meterlo en un recipiente de plástico para que se termine de hacer la textura deseada en el congelador, unas dos horas más serán necesarias, salvo que no puedas resistirte y te lo tomes cremoso

 

Leche de soja, avena, mijo, cáñamo. almendra, frutos secos

¿Qué bebida o leche vegetal es la mejor para ti?