He aquí una receta fácil de hacer con fresas deshidratadas en decoración. Son las que compré en el Triangle de Barcelona el mes pasado. Para la preparación he seguido los pasos de mi hermana Delia, ella usa la batidora para mezclar los ingredientes (yo lo hacía a mano), la verdad es que es práctico, más rápido y el resultado el mismo. Así que probad a hacerlo. Los mini muffins quedan muy lindos para acompañar el té o el café en los días de fiesta, tienen un aire navideño con sus bolitas rojas. A ver si os animáis a hacerlos y me contáis qué tal os han quedado.
Ingredientes:
- 225 gr de harina
- 110 g de azúcar de caña
- 1 sobre de levadura química
- 1 pizca de bicarbonato sódico
- 2 huevos bio
- 100 ml de bebida de arroz
- 6 cuch. soperas de aceite de oliva
- 1 cuch. de café de ralladura de piel de limón bio
- Zumo de un limón pequeño
- 1 sobre de azúcar avainillado
Decoración:
- 100 gr azúcar glas
- 1 clara de huevo bio
- Unas gotas de zumo de limón
- Fresas deshidratadas
Preparación:
- Precalentar el horno a 200ºC.
- En un bol hondo introducir primero los ingredientes líquidos y luego los ingredientes sólidos. Con la ayuda de una batidora de mano mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa fina y ligeramente espesa.
- Rellenar los moldes hasta la mitad.
- Bajar el horno a 180ºC. Introducir los moldes y hornear 20 minutos las pequeñas y 30 minutos para las magdalenas grandes.
- Retirar y mientras enfrían se prepara el glaseado batiendo enérgicamente una clara de huevo, el azúcar glas y unas gotas de limón. Con la mano, coger cada muffin y bañar la parte de arriba con el glaseado.
- Espolvorear con trocitos de fresas deshidratadas.