Para aprovechar sobras de arroz blanco hervido y hecho este plato en tan sólo 10 minutos. Se trata de una comida vegana, rica en proteínas gracias a la soja y a los guisantes, resulta muy sabroso y saciante. Es una receta facilísima para salir del paso cuando no se tiene mucho tiempo para cocinar. Lo ideal es acompañar este plato de una buena ensalada variada.
He utilizado un producto de la marca holandesa SoFine, que dispone de una gran variedad de alternativas a la carne, productos elaborados con soja orgánica y otros productos de origen vegetal.
Ingredientes:
(Para 2 personas)
- 2 razones de arroz basmati cocido
- Picadillo de soja bio SoFine
- 1 o 2 chalotas finamente picadas
- 3 cucharadas soperas de tomate bio en conserva
- 1 taza de guisantes bio cocidos
- Aceite de oliva virgen
Opcional:
- Sal marina
- Salsa de soja baja en sodio
Preparación:
- En una sartén con 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva, saltear la chalota picada hasta que empiece a dorar, añadir 3 cucharadas soperas de tomate en conserva, bajar el fuego y dejar que cueca dos o 3 minutos.
- Añadir el picadillo vegano y mezclar con la salsa de tomate.
- Añadir el arroz y los guisantes cocidos. Mezclar todo bien, tapar, cocer a fuego bajo durante 3 o 4 minutos para que se mezclen todos los sabores. Remover con frecuencia. Probar de sal y rectificar si fuera necesario (yo no he añadido ni sal ni salsa de soja, para mí ya estaba suficientemente sabroso).
Producto utilizado:
Ingredientes: Proteína de soja hidratada*, salsa de soja (agua, jugo de soja, azúcar*, melaza, sal marina, especias*), aroma natural, azúcar de caña*, sal. (* = producto de agricultura ecológica).