Durante los meses de calor necesitamos hidratarnos aún más. Todos sabemos lo importante que es beber agua para mantener nuestro cuerpo saludable, sin embargo, somos muchos los que bebemos menos del mínimo aconsejado. Así que hay que buscar trucos para beber un poco más agua. Las sodas son nefastas para la salud, son bebidas repletas de químicos y muchísimo azúcar. Hay que beber más pero agua y sin edulcorantes.
Según nuestra actividad física, necesitaremos beber más o menos agua, pero al menos 8 vasos al día. Para que beber agua no sea aburrido, aquí tienes unas recetas que te pueden ayudar.
Bebe 8 vasos de agua cada día.
- Agua aromatizada a la fresa y a la menta
- Agua aromatizada a la lima y menta
- Agua aromatizada con pepino y lima
- Comer sandía, el 92% es agua
- Beber agua de coco natural es ideal para los deportistas y las personas que sudan mucho
- Batir una ración de sandía con unas hojas de menta y unos cubitos de hielo
- Té de rooibos bien frío perfumado con zumo natural de naranja y de limón
- Lleva contigo, por todas partes, una botella de agua.
Recuerda que si bebes agua del grifo, ésta debe estar previamente filtrada. En muchos países se añade flúor al agua potable, lo justifican para la prevención de la caries dental. Sin embargo, el exceso de flúor favorece la descalcificación de los huesos por lo que, en algunos países, muchas ciudades han decidido no fluorar el agua de consumo. En España, la dosis de flúor añadido es muy bajo.
Por otro lado, muchas aguas de consumo son duras por lo que, cuando se consume poca agua, se puede favorecer la formación de cálculos renales.
¿Cuál es tu receta para beber más agua?