20120609-039-galletas

Hace tiempo que tenía ganas de hacer estas galletas que son tan fáciles de hacer. Estas seguro que se las pueden comer los que tienen intolerancia a la lactosa.

Ingredientes :

  • 100 gr de almendra molida
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 50 gr de harina
  • 1 cuch. de café de vainilla en polvo
  • 50 gr de margarina
  • 1 clara de huevo
  • 1 pizca de sal

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 100ºC. En una bandeja, extender la almendra molida lo más posible y dejarla secar en el horno de 20 a 30 minutos, no debe colorear.
  2. Batir la clara, con una pizca de sal, a punto de nieve.
  3. Retirar la almendra molida del horno, una vez fría, mezclar bien con la harina, el azúcar moreno y la vainilla en polvo.
  4. Añadir la margarina derretida cuando ya esté tibia. A continuación mezclar la clara a punto de nieve.
  5. Quedará una masa espesa que se puede amasar con la mano. Introducir en la nevera durante media hora, así será más fácil trabajarla sin que se pegue demasiado en las manos.
  6. Con la ayuda de una cucharita de postre y las manos, hacer una bolitas pequeñas. Poner de 6 a 8 bolitas en una hoja de papel sulfurizado o papel de horno. Colocar otra hoja de papel, de igual tamaño por encima. Primero, por encima de la segunda hoja de papel, chafar con la mano cada bolita. Segundo, con la ayuda del rodillo de cocina extender cada bolita para que quede bien plana.
  7. Retirar con cuidado la hoja de papel de encima. Espolvorear con láminas de almendra. Volver a colocar la hoja de papel y pasar de nuevo el rodillo sin apretar demasiado. Esto permite que se adhieran a la masa las láminas de almendra.
  8. Meted las galletas de almendra en el horno, encima de la rejilla, con el papel como base. Hornear 10 minutos, deben quedar doradas. Con 5 minutos más quedan más tostatidas, también estarán buenas.
  9. Pasado el tiempo, retirarlas con el papel del horno. Colocar en otra rejilla. Inmediatamente con la ayuda del rodillo, enrollar las galletas con el papel completamente y mantenerlo así 5 minutos. Eso permite que las galletas, todavía calientes se curven. Desenrollar y dejar enfríar.
  10. Repetir la operación hasta que hayas hecho toda la masa. Con estas cantidades, yo he hecho tres tandas de galletas.
galletas curcuma

Galletas de almendra y cúrcuma

pameritas de chocolate

Pameritas de chocolate

carres de almendra

Carres de almendra

bizcocho de almendras

Bizcocho de almendras


Print Friendly, PDF & Email

 

Artículos Relacionados