Termino este fin de semana largo con salmón. Me he paseado más que cocinado. Lo cierto es que ha hecho un tiempo magnífico y apetecía más salir que estar en la cocina. Recordad que el arroz negro necesita mucho tiempo de cocción, una hora, así que hay que empezar a preparar este plato con un poco de antelación.
El trozo de alga nori que le he puesto parece una falda corta.
Ingredientes:
(Para dos personas)
- 2 filetes de salmón
- Salsa teriyaki
- Salsa de ostras
- 2 puñados de arroz Veneré
- 1/4 de pastilla de caldo de verduras bio
- 1 remolacha cocida
- Queso rallado vegano de almendras o soja
- 1 hoja de algas nori
- Granos de sésamo
Preparación:
- Poner el salmón en adobo durante el tiempo que se necesita para preparar el arroz. En un plato hondo, poner unas cucharadas de salsa de teriyaki y de salsa de ostras, el salmón debe quedar impregnado en la salsa. Dos o tres cucharadas soperas de cada salsa son suficientes pero dependerá del tamaño de los filetes de salmón.
- Cocer el arroz negro en abundante agua hirviendo y un trocito de concentrado de caldo de verduras. Este tipo de arroces necesita una hora de cocción a fuego lento.
- Cuando el arroz esté cocido habrá absorvido todo el caldo. Añadir el queso vegano rallado y remover bien.
- Si compras la remolacha ya cocida, sólo la tendrás que pelar y cortar en cubitos. Si la debes cocer ésta tardará unos 45 minutos en estar tierna.
- Cuando el arroz esté listo, se fríe el salmón en una sartén adherente con un poquito de aceite de oliva, vuelta y vuelta, unos dos minutos por cada lado es suficiente.
- Envolver el filete de salmón en un trozo de alga nori, impregnar el alga con la salsa teriyaki de haber frito el salmón y espolvorear de sésamo. Acompañar con el arroz veneré y cubitos de remolacha.