Estos dulces son para Yerai, a quien le gusta mucho el membrillo. Están rellenos de dulce de membrillo hecho en casa. Son muy fáciles de hacer si se utiliza masa de hojaldre preparada. En el desayuno o para acompañar un café están buenísimos. Es una variante al relleno de cabello de ángel que está también delicioso.
Ingredientes:
- Un rollo de masa de hojaldre lista para su uso
- Almendra picada
- Azúcar de caña
- 1 huevo bio
Para el dulce de membrillo:
- Un membrillo de unos 180 grs
- 100 grs de azúcar de caña
- 1 cucharada de zumo de limón
Preparación:
- La víspera preparar el dulce de membrillo. Hay que hervir el membrillo pelado y troceado en agua durante una media hora aproximadamente. La pulpa del membrillo debe quedar tierna. Escurrir. Resulta unos 165 grs de membrillo.
- Colocar la pulpa cocida, troceada, en una cazuela y espolvorear con el azúcar de caña y verter el zumo de limón. Cocer a fuego lento removiendo para que no se pegue. Debe quedar de un color dorado intenso. En general no es necesario triturar porque se va deshaciendo poco a poco.
- Precalentar el horno a 200ºC. Extender la masa de hojaldre y recortar tiras del ancho que se desee.
- Rellenar con el dulce de membrillo y enrollar. Con los retales se pueden adornar los rollos.
- Pintar con huevo batido. Espolvorear de almendra picada y azúcar. Hornear 30 minutos.