El salmón es uno de los pescados azules más interesantes por lo que es saludable incluirlo regularmente en nuestra dieta. Contiene ácidos grasas Omega 3 y es rico en vitaminas D, B3 y B6.
Ingredientes:
- 2 trozos de filete de salmón sin piel ni espina por persona
- 1 limón confitado pequeño
- Perejíl
- 1 ajo
- 1 calabacín
- 6 espárragos verdes
- 1 patata
- 3 zanahorias
- 1/4 de cebolla
- 1 trozo de puerro
- 1/4 de pastilla de concentrado de caldo de verduras
- Aceite de oliva
- Margarina
Preparación:
- Engrasar en salmón con aceite de oliva vírgen y reservar.
- Pelar las zanahorias y cortarlas en trozos. En una cazuela, poner un poco de aceite de oliva y rehogar las zanahorias, el trozo de cebolla y el trozo de puerro.
- Cuando la cebolla empieza a tomar color, añadir agua hasta cubrir las zanahorias y añadir una puntita de un cubito de caldo concentrado de verduras. Hervir a fuego medio durante 20 minutos, hasta que las zanahorias estén muy tiernas.
- Retirar el puerro y la cebolla, triturar las zanahorias con el caldo hasta obtener una suave crema, añadir el zumo de medio limón, 1 cuchara de postre de margarina, probar y rectificar de sal según el gusto (yo no añado sal). Reservar.
- Para el acompañamiento de este plato, lavar el calabacín y cortarlo en lonchas finas y luego en tiritas alargadas.
- Cortar la base de los espárragos y pelar la base con un pelador.
- Hacer una crema triturando el limón confitado, un puñadito de hojas de perejíl, un diente de ajo pelado, una pizca de sal y un buen chorro de aceite de oliva vírgen y una cucharadita de margarina.
- Untar la crema de limón confitado por encima del salmón.
- En una sartén que pueda luego ir al horno, engrasar ligeramente y dorar el salmón sólo por la base y retirar el resto de la cocción se hace en el grill del horno.
- Rallar una patata pequeña. Freírla en abundante aceite vegetal teniendo cuidado de que los trocitos queden bien separados y muy crujientes. Retirarlos del aceite y ponerlos a escurrir en papel absorvente encima de un colador.
- Cocer los espárragos al vapor unos 15 minutos.
- Mientras se saltean las tiras de calabacín, se termina la cocción del salmón en el horno, máximo 10 minutos.
- Servir el salmón, acompañado del calabacín y los espárragos y la salsa de zanahorias en una salsera.
Para la crema de zanahoria: