Los ingredientes lácteos forman parte “esencial” de los helados clásicos por lo que no es nada fácil encontrar helados ni sorbetes sin lactosa ni proteínas lácteas. Sí, ha sido muy complicado elaborar esta pequeña lista; he realizado muchas búsquedas y he visitado varios supermercados, el más grande tenía 18 metros de congeladores con todo tipo de helados, con varias estanterías, he perdido la cuenta de cuántas marcas y sabores que tenían, sin embargo, no he encontrado ninguna opción sin lácteos ni lactosa.

Tratándose de alimentos congelados que deben ser conservados en neveras que deben mantener una determinada temperatura, no es posible mirar la letra pequeña de cada una de las cajas; la mención sin lactosa y sin lácteos debería figurar claramente en la parte delantera del producto.

Por otro lado, se debe tener mucho cuidado con los helados “sin lactosa” ya que pueden contener proteínas lácteas. La mayoría de los sorbetes suelen contener suero lácteo. Al margen de algunos polos de hielo compuestos, sobre todo, de agua, azúcar, aromas y colorantes artificiales, no hay gran cosa en el mercado que sea segura. Por eso, la opción más segura es preparar helados caseros. Sin embargo, son muchos los consumidores que quisieran poder encontrar deliciosos helados con sabores variados, garantizados sin lactosa ni proteínas lácteas, y sin trazas,  tanto en heladerías como supermercados.

La opción más segura son los helados veganos, ya que son 100% vegetales.

Recuerda revisar siempre  el listado ingredientes antes de comprar cualquier marca de helado ya que cualquier industrial de la alimentación puede cambiar su receta sin previo aviso.

En cuanto a las heladerías sólo fiarse de aquéllas que son de confianza que garanticen que mantienen protocolos rigurosos para evitar trazas lácteas.

También hay que tener cuidado con los cucuruchos, barquillos, tulipas y galletas para helados, así como los toppings (pepitas de chocolate, caramelo líquido y otros adornos que se colocan en los helados ya que también pueden contener lactosa o lácteos.

Una buena alternativa a las marcas comerciales es preparar sus propios helados caseros sin lácteos, es fácil y divertido y, además, resultan deliciosos y saludables.

 

Marcas comerciales de Helados Sin Lácteos ni Lactosa

 SO-Delicious-1SO-DELICIOUS-2

SO DELICIOUS

Dairy Free

sodeliciousdairyfree.com

A base de leche de coco o de soja, de la empresa Turtle Mountains, es una marca americana muy apreciada por su calidad.

Se vende en muchos países del mundo.

España: En  Veritas y otros supermercados.

 El chocolate Fudge Brownie no lácteos Postres Congelados Pint

BEN & JERRY’S

Especialistas en helados tienen una gama certificada apta para veganos elaborados con leche de almendra.

Se comercializan en EE.UU y pronto en México.

http://www.benjerry.com/flavors/non-dairy

 

BIOTRAP

Empresa española, de Málaga, especialistas en producción de frutas y verduras de cultivo ecológico también hacen helados veganos ecológicos, artesanos, halal, raw, sin huevo, sin gluten, sin lactosa, sin soja, sin grasas saturadas, sin natas…

De venta en España.

http://biotrap.es/

 BoojaBooja

BOOJA BOOJA

Helados veganos, sin gluten, sin soja, sin lácteos, sin huevos, con sirope de ágave. Excepcionales helados, una marca que ha recibido numerosos premios a la calidad desde su creación en 1999.

boojabooja.com

Venta en línea a través de globalnatural.es
tienda on-line de Málaga, España. También en muchas otras tiendas. También en Valencia, en gaiavegana.com

 mammacocina

 MAMMA CUCINA

Helados libres de gluten, lactosa, lácteos y huevo.

En varias tiendas on-line veganas como en la Boutique vegetariana. (España)

 DESCUBRE NUESTROS<br>SABORES

GIOLATTO

Cadena de franquicias de helados artesanos. Están en varios puntos de España y disponen de sorbetes y varios helados sin alérgenos. En su web tienen un listado detallado con los helados y sus alérgenos.

Madrid, Málaga, Marbella, Estepona, San Pedro, Córdoba, Granada,Fuengirola, Sevilla

Giolatto.com
Página Facebook.com/Giolatto/

 

La Ibense Bornay

Empresa española, de Alicante, fabricante de helados. Sus novedades para 2017 incluyen tarrinas de helado elaborados sobre una base de aceite de oliva, 100% vegetal, rica en ácidos oleicos, apta para veganos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa y celiacos y con certificación Halal que se presenta en tres sabores: chocolate, almendras y vainilla macadamia.

De venta en España y también se puede encontrar en varios países europeos Gran Bretaña, Alemania, Portugal, Suiza y también en EEUU.

http://www.laibensebornay.com/

 bombon

helado

MERCADONA – BERTONA

Helados a base de soja, 100% vegetal.

bertona.es

Comercializados en Mercadona (España)

 Naturattiva

NATURATTIVA

Helados a base de soja, 100% vegetal, los puedes encontrar en la cadena de supermercados de productos bio « Veritas » (Cataluña).

naturattiva.com

 

OKOBAY

Helados a base de leche de coco, 100% vegetal, se pueden encontrar en tiendas ecológicas o veganas.

Sabores: coco, cacao y mango

okobay.com

 Ice Cream Sandwich

VALSOIA helado de soja de vainilla sin lactosa pack 4 unidades estuche 300 g

VALSOIA

12 variedades de helados italianos a base de soja y otros ingredientes.

De venta en los supermercados de El Corte Inglés. (España)

HELADERIAS VEGANAS

 TheBIOFactory

THE BIO FACTORY

Heladería gallega (España)

the-bio-factory.com

 HELADOS-brina

BRINA

Heladería catalana artesana tradicional que también ofrece una gran oferta de sabores, ocho variedades sin lácteos ni lactosa. Los helados y sorbetes sin lácteos son muy apreciados por sus clientes con alergias alimentarias.

La empresa me informa que el obrador utiliza las mismas turbinas para preparar helados con o sin lácteos, aunque los operarios realizan una limpieza exhaustiva y en profundidad de la maquinaria no pueden garantizar 100% sin trazas.

Catalunya, España (Barcelona, Badalona, Cornellá, Mollet del Vallés)

Brinagelateria.es

 

CREAM CREW

Heladería artesana vegana de Palma de Mallorca. Preparan helados de muchos sabores con alimentos 100% vegetales de origen ecológico.

#sinlácteos #sinlactosa
#singluten #sinsoja

Palma de Mallorca

Creamcrew.es
Página Facebook.com/creamcrew/

 veganfruit

HELADERIA VEGAN FRUIT

Una gran variedad de helados veganos, muchísimos y deliciosos sabores 100% vegetales.

En Caracas, Venezuela.

Heladeria Vegan Fruit C.A

 mavens dairy free

 DF MAVENS

Heladería vegana, sin lácteos, sin gluten, sin conservantes, sin colesterol. Kosher.

En Nueva York y otras ciudades de EE.UU.

dfmavens.com

 haulani

HAULANI

Helados 100% naturales y artesanales, libres de azúcar y lácteos, hechos a base de leche de coco, aceite de coco y miel. Con los sabores clásicos (chocolate, vainilla) y opciones originales como la canela o de frutas exóticas como sabor a maracuyá, mango, durazno, pomelo, y muchos más.

En Buenos Aires, Argentina

Haulani en Facebook

Consejo:

No te fíes de los helados que tienen colores vivos. Comprueba siempre los ingredientes de todos los alimentos procesados antes de comprarlos

¿Qué marca de helados sin lácteos ni lactosa me  falta?
¿Conoces una heladería segura que preparen helados sin lácteos ni lactosa?

Deja un comentario para completar esta lista.

También te puede interesar:

Margarina sin lácteos sin lactosa

Marcas de margarinas sin lácteos y sin lactosa

 

Print Friendly

 

Artículos Relacionados

6 Respuestas

  1. Ana

    Hola Pilar, Esta empresa distribuye en muchos países del mundo, seguro que habrá alguna tienda cerca de su domicilio que los comercialice. La mejor respuesta la encontrará contactando directamente al servicio del consumidor de Kalise, por teléfono Tel: +34 93 864 53 11 o a través de su formulario de contacto http://kalise.com/contacto/
    Saludos. Ana

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.