Vegan cocktail

Vegan cocktail

Esta receta es una combinación de la receta de salmorejo y de gazpacho, es muy refrescante e hidratante ideal para estos días de verano. Hay que aprovechar las fantásticas verduras y hortalizas españolas. Tomar muy frío, casi empezándose a congelar. Acompañar con un vaso de «crudités» con barritas de zanahoria y de pepino.

Ingredientes:

(Para dos personas)

  • 3 tomates medianos maduros
  • 1/2 ajo
  • 1 cebolleta
  • 1 tomate de ensalada
  • 1/2 pimiento verde
  • Aceite de oliva vírgen, sal y vinagre de Jerez
  • 1 cucharada sopera de pan rallado especial para salmorejo
  • 1 vaso de agua (150 ml)

Preparación:

  1. Rallar los 3 tomates maduros, pasar la pulpa rallada por un colador para retirar las pepitas. Introducir la pulpa obtenida en un bol, añadir medio ajo sin el gérmen, una cucharada de pan rallado especial para salmorejo, echar un buen chorro de aceite de oliva virgen, una pizca de sal, unas gotas de vinagre y un vaso de agua. Triturar hasta obtener una crema muy fina.
  2. Reservar en el congelador.
  3. Mientras enfría, pelar un tomate de ensalada, retirar las semillas y cortarlo en cubitos. Lavar y cortar muy fina la parte blanca de una cebolleta (si es muy grande usar sólo la mitad). Lavar y cortar en cubitos pequeños un pimiento verde lo más tierno posible.
  4. Mezclar las hortalizas troceadas y aliñar con aceite de oliva y un poco de sal.
  5. Retirar el jugo de tomate del congelar, servirlo en copas, colocando en el centro las hortalizas troceadas. Antes de servir echar un chorro de aceite de oliva. Acompañar de barritas de zanahoria y pepino.
  6. Si no tienes a mano pan rallado especial para salmorejo (no es más que pan rallado muy fino), usar la miga de pan de toda la vida y estará igual de bueno.
Ni salmorejo ni guacamole

Ni salmorejo ni guacamole

Gazpacho de tomate y pimiento rojo

Gazpacho de tomate y pimiento rojo

Gazpacho tradicional

Gazpacho contra la hipertensión

gazpacho de remolacha

Gazpacho de remolacha


Print Friendly, PDF & Email