Ya os hablé de la salicornia, deliciosa alga con sabor muy agradable y textura que se asemeja al espárrago triguero pero mucho menos fibrosa. Esta menestra combina excelentes vegetales para nuestro organismo, como legumbres, zanahoria y brócoli. Recuerda comer cinco frutas y verduras frescos todos los días.
Ingredientes:
(Para tres personas)
- 300 gr de brócoli
- 3 zanahorias
- 2 cebolletas
- 6 rábanos redondos
- 250 gr de guisantes
- 100 gr de habas peladas
- 250 gr de algas salicornias
- Brotes de soja
- Sal y aceite de oliva
Preparación:
- En un wok verter tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y empezar dorando las zanahorias peladas y cortadas en rodajas. Cuando empiecen a tomar color, añadir la cebolleta cortada en rodajas. Remover y a los dos o tres minutos, añadir los ramitos de brócoli con poco tronco. Añadir medio vaso de agua, una pizca de sal, remover y tapar.
- Reservar una taza de café de guisantes. A los 10 minutos aproximadamente añadir el resto de los guisantes al wok, las habas peladas, sólo los granos.
- Triturar los guisantes reservados con medio vaso de agua. Verter en el wok, añadir los brotes de soja y los rábanos cortados en rodajas. Tapar, cocer dos minutos y apagar el fuego. Retirar del fuego pero mantenerlo tapado durante cinco minutos, y ya estará listo para servir.
- Lo ideal es que la verdura quede crujiente para preservar el máximo de vitaminas.