Ahí va esta receta de champiñones rellenos con hortalizas rehogadas, fritada o samfaina depende de en qué lugar vivas. Se cocina con rapidez pero el tiempo se pasa como si nada cortando las verduritas bien finas. Resulta muy gustoso como primer plato o para acompañar carnes o pescados.
Ingredientes:
(Para dos personas)
- Dos o cuatro champiñones grandes (dependiendo del tamaño)
- Medio pimiento verde
- Medio pimiento rojo
- Media berenjena
- Medio calabacín
- Un tomate no muy maduro
- Un diente de ajo
- Perejil fresco
- Orégano
- 1 huevo duro
- Pan rallado
- Queso rallado vegetal, de almendras por ejemplo
- Unos piñones
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Preparación:
- Pelar y trocear muy fino todas las hortalizas.
- Hervir un huevo durante 10 minutos. Dejar enfríar y rallar la clara y la yema por separado. Reservar.
- Quitar el pie de los champiñones y limpiarlos bien. Salar ligeramente el interior y hornearlos 20 minutos en una bandeja engrasada con un poco de aceite.
- En un wok echar un chorro de aceite de oliva virgen y empezar friendo la cebolla picada, luego los pimientos. Cuando empieza a cambiar de color la cebolla, añadir las berenjenas y los calabacines picados. Sofreír a fuego medio, salar y añadir un poco de aceite si fuera necesario.
- A continuación añadir los trocitos de tomate y los ajos machacados. Y espolvorear de orégano.
- Retirar del fuego y reservar. Separar una cucharada de samfaina por champiñón a rellenar, mezclarlo con una dos cucharadas de queso rallado.
- Rellenar los champiñones y espolvorear de queso rallado vegetal y adornar con unos piñones. Gratinar unos minutos hasta que esté dorado.
- Con la ayuda de un molde circular colocar la fritada o samfaina en el plato, adornar con el huevo rallado. Colocar el champiñón relleno en el centro.
- Espolvorear con perejil picado o brotes de trébol.