Una sopa muy nutritiva y deliciosa que resulta un plato completo, típico de la cocina asiática. Se puede hacer con cualquier pescado blanco sin espinas.
Ingredientes:
(Para 2 o 3 personas)
Tiempo: 50-60 minutos
- 1 trozo de lomo de bacalao fresco por persona (100 g por persona)
- 3 langostinos frescos por persona (6-9 langostinos)
- 2 zanahorias medianas
- 100 g de calabaza
- 2 chalotas medianas o una cebolla
- 1 puerro (la parte blanca)
- 2 cebolletas pequeñas
- 2 tomates maduros
- 3 hojas de acelga
- Unas hojas de mizuna o de acelga baby
- Una taza de brotes de soja
- 2 cucharadas soperas de miso
- 1 c.c. de piment de Espelette en polvo u otro pimiento picante
- sal marina sin tratar
- aceite de oliva virgen extra
Preparación:
- Pelar los langostinos, reservar las cabezas a las que se habrán retirado antenas y bigotes.
- Lavar y preparar todos los ingredientes para tenerlos a mano. Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas finas. Retirar la piel de la calabaza y cortarla en dados grandes. Lavar bien las acelgas, mizuna o espinacas. Picar la chalota y cortar en rodajas el puerro y la cebolleta incluyendo toda la parte verde que esté fresca y en buen estado. Mantener cada elemento por separado.
- En un wok con un poco de aceite de oliva, saltear las cabezas de los langostinos. Añadir las chalotas, el puerro y las zanahorias, dorar ligeramente removiendo constantemente para que no se queme. Añadir los tomates cortados en 4 partes y la calabaza. Remover y saltear durante 3 o 4 minutos.
- Añadir de 800 ml a 1L de agua y la sal marina. Subir el fuego hasta que rompa a hervir, tapar y bajar el fuego para que mantenga una cocción lenta.
- Tras 30 minutos de cocción desde el primer momento, retirar las cabezas de los langostinos y la piel del tomate que se habrá separado. Añadir las acelgas, el miso (que se debe disolver a fuego lento) y el piment de Espelette.
- Dejar cocer 15 minutos más a fuego lento. Tras lo cual se añaden los elementos restantes, el pescado en trozos, las colas de los langostinos peladas y limpias, la mizuna o brotes de espinaca. Durante los últimos cinco minutos de cocción se añaden fideos de arroz y los brotes de soja.
- Dejar reposar 5 minutos y está listo para servir.