Menuda pizza que preparé ayer, si es que te alimenta para un día entero. Sardinas y boquerones fritos como pocos, pero estos estaban buenísimos. Digo yo que combinar la pizza con boquerones rebozados tiene que ser mejor que cargarla de queso y embutido. La salsa preparada con tomate natural es lo que le da el toque irresistible. Las hojas de rúcula le dan frescor y crujiente y completan muy bien el conjunto. No te la tienes que comer toda, una cuarto ya llena. La verdad es que yo me comí la mitad.
Ingredientes:
(Una pizza para dos personas)
- Receta de la masa en Masa para pizza: paso a paso
- 8 boquerones
Para el rebozado:
- Harina de trigo
- Harina de maíz
- Cúrcuma
- Bicarbonato sódico
- Un diente de ajo
- Perejíl
- Agua
Para la salsa de tomate:
- 4 tomates
- 1 cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y azúcar
Preparación:
- Preparar la masa siguiendo las instrucciones de la receta paso a paso.
- Para preparar la salsa de tomate se pela y se trocea lo más fino posible una cebolla pequeña. Se sofríe en un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Se rallan 4 tomates maduros. Cuando la cebolla empieza a tomar un poco de color se añade la pulpa del tomate, una pizca de sal y una de azúcar. Se deja cocer a fuego medio hasta que el tomate esté bien hecho y haya perdido el agua. No olvidar probar la salsa para rectificar con sal o azúcar si fuese necesario.
- Hay muchas formas de preparar un rebozado. Esta vez yo he mezclado harina de trigo y harina de maíz a partes iguales, he añadido una pizca de bicarbonato, una cucharadita de té de cúrcuma, un ajo majado y perejil picado. He ido añadiendo agua hasta obtener la textura deseada, ni muy clara ni muy espesa.
- A los boquerones les he añadido muy poca sal, en realidad casi no la necesitan. Se pone aceite vegetal a calentar, se rebozan los boquerones y se van friendo. A medida que están dorados se ponen encima de una hoja de papel absorvente para retirar el exceso de aceite.
- Como todos los ingredientes de la pizza están ya cocinados y no se tiene que fundir queso, el montaje es muy rápido.
- Para completar la pizza, una vez que está preparada se hornea en la base del horno a 250ºC durante 5 minutos, se retira, se baja la temperatura a 200ºC, se cubre con la salsa de tomate y se vuelve a introducir en el horno para terminar de hornear la masa.
- Se vuelve a retirar del horno se disponen los boquerones encima de la salsa de tomate y se termina decorando con la rúcula.