Convierte una simple patata asada en algo especial.
No siempre hay que tener un gran presupuesto para conseguir platos que luzcan fantástico en tu mesa. En estos tiempos difíciles con tanta crisis, intentaré ir presentando recetas sencillas y de bajo presupuesto que os inspiren para hacer que los platos más humildes luzcan fantásticos. Un ejemplo son estas patatas al horno con ajo y laurel. Sencillísimas, baratísimas y saludables. Sólo ajo, laurel, sal y un buen aceite de oliva virgen extra.
Te permitirán acompañar cualquier carne o pescado como si fuera un plato muy especial. Ah, no he hecho las fotos del paso a paso, las volveré a hacer y añadiré las fotos aunque no es difícil hacerlas.
Si te gusta o te inspira mi receta, sería fantástico que me dejaras un comentario.
Ingredientes:
(Para dos personas)
- 2 Patatas
- Una cabeza de ajos
- 2 dientes de ajo (1 por patata)
- Sal y pimienta
- 2 hojas de laurel (1 hoja por patata)
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Lavar bien las patatas para asegurarse que no tengan nada de tierra. Escoge las patatas que tengan un tamaño similar y una forma alargada.
- Pelar sólo la mitad de la patata como si fuera el casco de un barco. La parte pelada se corta con muchos cortes de unos dos milímetros de grosor, teniendo cuidado de hacer los cortes sólo hasta la mitad de la patata.
- Cocer al vapor las patatas durante 20 minutos.
- Pelar dos dientes de ajo y cortarlos en láminas lo más finas posible. Cortar las hojas de laurel secas en 4 a 6 trozos dependiendo del tamaño de la hoja. Cortar una cabeza de ajos casi por la mitad. Cuando las patatas estén cocidas, introducir con cuidado las láminas de ajo entre los cortes de la patata, y también unos trozos de hoja de laurel.
- En una fuente de horno del tamaño adecuado para que quepa todo sin sobrar mucho espacio (yo he usado un recipiente para preparar plumcakes), añadir un chorro de aceite al fondo del recipiente. Añadir sal y pimienta negra recién molida a las patatas. Colocarlas en el fondo de la fuente, añadir la cabeza de ajos cortada, los trozos del resto de la cabeza de ajos. Rociar con aceite de oliva virgen extra y hornear durante 30 minutos. Controlar la cocción, y añadir aceite de oliva si parece que se resecan. Las patatas tienen que quedar muy doradas.
- Listo para acompañar cualquier plato.