Esta tarta de plátanos con hojaldre, está preparada con una crema hecha con yogur de soja, resulta muy agradable y además es fácil de hacer si compras el hojaldre sin lactosa en el comercio. El acompañamiento ideal es una bola de helado a la vainilla, sin lactosa claro.
Ingredientes:
(Para 4 personas)
- 1 lámina de hojaldre sin lactosa
- 2 cucharadas soperas colmadas de yogur de soja
- 2 cucharadas de postre de azúcar de caña
- 4 cucharadas soperas de bebida de arroz
- 1 cucharada sopera de harina de maíz
- 1 cucharadita de café de vainilla en polvo
- 1 huevo
- 1 plátano
- Pistachos sin sal, pelados y picados
- 2 cucharadas soperas de ron (opcional)
Preparación:
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Hacer una crema de yogur a la vainilla: batir el huevo, añadir el azúcar y la vainilla, mezclar el yogur de soja.
- Desleír la harina de maíz en la leche.
- En una cazuela pequeña calentar la crema a fuego medio, cuando esté a punto de ebullición, añadir la harina disuelta en la bebida de arroz, remover sin parar durante unos 3 minutos. Reservar y esperar a que enfríe.
- Cortar dos piezas rectangulares de la masa de hojaldre y hornearnalas diez minutos, hasta que estén doradas. Retirar del horno y esperar a que enfríen.
- Una vez enfríadas tanto la crema como el hojaldre, montar las tartas, cubriendo el hojaldre de crema de yogur. Cortar rodajas muy finas de plátano y colocarlas encima de la crema hasta cubrir toda la superficie.
- Opcional: se puede espolvorear azúcar por encima del plátano o huntar con glaseado. Yo he preferido no hacerlo para que la tarta no esté demasiado dulce.
- Rociar cada tarta, por encima de las rodajas de plátano, con una cucharada de ron y quemarlo con un soplete de cocina. Decorar con pistacho picado.
OMG! ¿Qué es esta delicia?
OGM – Organismo genéticamente modificado.