Para mantenerse con buena salud, todos sabemos ya, lo importante que es seguir una dieta variada, incluyendo una buena paleta de alimentos diferentes como el pescado blanco. Esta receta parece difícil pero no lo es. Los ingredientes más difíciles de conseguir, como la patata Vitelotte o el aceite de oliva aromatizado a la trufa, los puedes remplazar por otros que se encuentran en cualquier comercio. Sugerencias a continuación.
Ingredientes:
(Para dos personas)
- 4 filetes de lenguado (4 rollos)
- 6 patatas Vitelotte
- 2 patatas
- 1 huevo
- Hojas de berro
- 4 hojas de pasta filo
- Margarina
- Aceite de oliva virgen
- Aceite de oliva aromatizado a la trufa blanca
- Limón
- Nuez moscada
- Sal y pimienta
Preparación:
- Precalentar el horno a 200ºC.
- Preparar puré de dos colores, para ello, hervir por separado las patatas limpias y peladas hasta que estén bien tiernas, aptas para chafarlas con el tenedor sin dificultad.
- Extender los filetes de lenguado, lavados y secos, encima de un film plástico en la tabla de cocina.
- Preparar la salsa de berros, batiendo un huevo con unas gotas de limón, una pizca de sal y unas cuantas hojas de berro. A modo de mayonesa muy ligera.
- Una vez las patatas tiernas, colocar cada tipo de patata bien escurrida en un plato hondo diferente. Añadir aceite de oliva virgen, aromatizado o no, sal, pimienta y nuez moscada rayada. Chafar con el tenedor con cuidado de no mezclar los dos tipos de puré.
- En una hoja de film plástico, extender tiras alternadas de puré. Una violeta y una blanca, y de nuevo una violeta y una blanca. Con la ayuda de la hoja de film. Enrollar el puré de manera a obtener un rollo con los colores alternados. No hace falta apretar mucho, luego se rueda con cuidado para que quede la forma redondeada. Retirar el film.
- Cortar trozos del puré montado según el ancho del filete de lenguado y enrollar el pescado alrededor del puré.
- Doblar cada hoja de pasta filo rectangular en cuatro partes y enrollarlas en torno a cada filete de lenguado montado con el puré.
- Poner papel de hornear en la placa del horno. Colocar los rollos con el doblez como base para que no se abran, colocar una nuez de margarina por encima y hornear 5 minutos. Cuando la hoja de pasta filo está dorada, el pescado estará listo.