Ingredientes:
(Para dos personas)
- Pasta (100 g por persona)
- 200 g de tomates cherry
- Una berenjena
- 1/2 pimiento rojo
- 3 chalotas o una cebolla
- Hojas de albahaca fresca
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta, semillas de sésamo
- Comino
Preparación:
- Lo primero es preparar la crema de berenjena. Pelar la berenjena y cortarla en dados pequeños. En una sartén poner tres cucharadas de aceite, saltear a fuego lento las berenjenas, removiendo de vez en cuando para que no se peguen ni se quemen. Añadir una pizca de sal, pimienta negra recién molida y una pizca de comino. Tapar la sartén.
- En otra sartén se prepara el pimiento rojo. Para ello se corta el pimiento en tiras de dos centímetros, se saltea a fuego suave por el lado de la piel y se va removiendo de vez en cuando hasta que estén tiernos. Tapar la sartén para que se hagan antes.
- Cuando las berenjenas están tan tiernas que se deshacen y los pimientos también están tiernos, se procede a cocer la pasta. Yo le quito la piel a los pimientos y los corto en tiras muy finas.
- Cocer la pasta en una olla con agua abundante y un poco de sal hasta que esté al dente. Escurrir y refrescar la pasta con agua fría.
- En una sartén tipo wok se pone aceite de oliva y se saltean las chalotas o cebollas picadas y cuando estén empezando a tomar color, se añaden los tomates cherry cortados por la mitad. Añadir una pizca de sal, se vierte la pasta por encima, los pimientos, la crema de berenjena y hojas de albahaca fresca cortada fina. Remover todos los ingredientes en el fuego para que mezclen todos los sabores.